El alcalde de Huelva espera que el nuevo proyecto para Astilleros “sea un anuncio serio y de futuro”

0

Pedro Rodríguez, en rueda de prensa.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado su alegría por el anuncio de que una empresa gallega de construcción naval, Cotnsa, anuncie su interés por reactivar las instalaciones de Astilleros de Huelva con la reparación de barcos y la construcción de pequeños buques de aluminio.

“Espero que sea una apuesta seria y de futuro y que detrás de esta noticia no haya más trampas para unos trabajadores que llevan esperando desde hace muchos años una solución definitiva a su situación de incertidumbre”, ha destacado el alcalde. Asimismo, Pedro Rodríguez ha insistido en que “si estamos ante un proyecto de viabilidad para nuestro sector naval contará con todo el apoyo y la lealtad del Ayuntamiento”.

El alcalde ha pedido que la prioridad de este nuevo proyecto empresarial sea la creación de empleo, dando ventaja a todos los ex trabajadores de Astilleros, al objeto de que encuentren en esta empresa naval un puesto de trabajo.

Asimismo, Pedro Rodríguez ha insistido en que “el cierre de Astilleros, buque insignia de la economía onubense y uno de los centros punteros del país en su día, debió de ser la última alternativa de la Junta de Andalucía, como así se lo pedí muchas veces en el Parlamento a los consejeros y al gobierno autonómico”. No obstante, “confiemos en que la llegada de este empresa suponga un despunte de nuestra actividad naval”.

Por su parte, UGT Huelva valora positivamente el cumplimiento de los compromisos por parte de la Junta de Andalucía de mantener la actividad naval en la provincia. Para el secretario general del sindicato provincial, Jorge Puente, “el trabajo conjunto entre la Administración y sindicatos ha hecho posible que se haga realidad esta magnífica noticia teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos” y ha criticado “la actitud derrotista de algunos actores económicos de la provincia que no han creído en este proyecto”.

Puente ha hecho un llamamiento al PP para que “obvie su desconfianza, traslade mensajes positivos y muestre su apoyo a esta iniciativa económica gran generadora de empleo y esperanza para muchos trabajadores del sector” y ha insistido en que “es momento de sumar esfuerzos” porque “sólo así se genera un clima de confianza capaz de atraer más inversores a la provincia”.

Por último, el líder sindical ha echado en falta un pronunciamiento de la FOE y le ha pedido que “esté a la altura de las circunstancias” y ha recordado que el proyecto amparado ahora en la empresa gallega Cotnsa “supone una gran avance tecnológico e innovador, algo muy positivo para la industria naval de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies