El Consorcio interviene en la extinción de una veintena de incendios forestales y urbanos

0

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha colaborado con los efectivos del Infoca en la extinción de un incendio de pastos ocurrido en la localidad de Villablanca. Una compleja intervención en la que actuaron de forma inmediata los efectivos del Parque Comarcal Costa Occidental de Ayamonte, a fin de evitar riesgos con la máxima urgencia, ya que las llamas se encontraban detrás de una gasolinera.Asimismo, el Consorcio ha tenido que intervenir, en los últimos días, en otras siete incidencias relacionadas con pequeños incendios de pastos, matojos y rastrojos que no ha alcanzado la hectárea y que gracias a la rápida intervención de los bomberos no se propagó. En este sentido, las intervenciones se realizaron en Matalascañas, Lepe, Tharsis, Almonte e Hinojos.

Por otro lado, las dotaciones de los parques Condado-Doñana y Riberas-Campiña actuaron en el núcleo urbano de Matalascañas por un escape de gas en una vivienda. Aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales ni materiales, los bomberos tuvieron que evacuar el edificio y proceder a su posterior ventilación, para evitar cualquier riesgo derivado de esta incidencia con materias peligrosas.

Además, los efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento han actuado en la extinción de otros nueve incendios ocurridos en zona urbana, aunque ninguno alcanzó grandes dimensiones ni provocó riesgos para la población.

En otro orden de cosas, efectivos del Parque Comarcal Cuenca Minera actuaron en un accidente de tráfico que sucedió en Nerva. Una persona había quedado atrapada, por lo que los bomberos tuvieron que proceder a su excarcelación y, posteriormente, fue traslada hasta el centro sanitario más próximo.

Además, desde el Consorcio de Bomberos de Huelva se realizan actividades preventivas en las principales romerías de la provincia, participando tanto en la planificación de las medidas de seguridad a través de los Ayuntamientos como realizado retenes preventivos durante la celebración de los actos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies