El Puerto de Huelva renueva su colaboración con la Fundación Valdocco

1

Los responsables del Puerto y de Valdocco.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, y el presidente de la Fundación Valdocco, Carlos González, han firmado un convenio con el que se renueva la colaboración de la entidad portuaria en el sostenimiento de las actividades que dicha Fundación desarrolla en la ‘Casa Paco Girón’, situada en la ciudad de Huelva. Durante el periodo de vigencia de este convenio, que es de un año, la Autoridad Portuaria aportará la cantidad de 6.000 euros.

Tras la firma del convenio, Carlos González ha agradecido la sensibilidad del Puerto de Huelva con los problemas asistenciales que existen en Huelva y su provincia y ha afirmado que, con este convenio, se pretende estimular el desarrollo de programas de actuación en el terreno de acogida de las personas sin hogar y su inserción social y laboral.

Por su parte, José Cejudo ha mostrado la satisfacción de la Autoridad Portuaria de Huelva por colaborar con programas del calado e implicación social como los que desarrolla la Fundación Valdocco y ha manifestado su voluntad de que esta colaboración permanezca en el tiempo como parte importante de la responsabilidad social que el Puerto tiene con la sociedad onubense.

El proyecto ‘Casa Paco Girón’ que desarrolla la Fundación Valdocco está dirigido a la acogida de personas sin hogar, preferentemente jóvenes entre 18 y 30 años, y que están en fase avanzada de su proceso de recuperación, entrando en un proceso personalizado de inserción social y laboral.

El centro de acogida ‘Casa Paco Girón’ pretende ser un espacio que cuide su integridad como persona, su capacidad de iniciativa, sus relaciones interpersonales, su gestión del ocio y el tiempo libre, su organización doméstica y su formación e inserción laboral; un periodo de tránsito, en función de la persona, que puede durar hasta dos años, donde un equipo de personas (profesionales y voluntarios) les apoye, cuide y anime en los momentos críticos.

Compartir.

1 comentario

  1. FELICITO A VALDOCO POR LA LABOR QUE ESTA DESAROLLANDO EN LA RECUPERACION DE MUCHOS JOVENES QUE HAN ENTRADO EN EL CANCER DE LA DROGA Y RECUEPRANDOLOS PARA LA SOCIEDAD. SEGUIR CON ESTA TAREA. GRACIAS

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies