Petronila Guerrero se niega a entregar a IU información sobre el hotel París y el aeropuerto

8
Los izquierdistas Pedro Jiménez y Rafael Sánchez Rufo, hoy en la sede de IU.

Los izquierdistas Pedro Jiménez y Rafael Sánchez Rufo, hoy en la sede de IU.

(Texto: José Carlos Aguado) La presidenta de la Diputación de Huelva, la socialista Petronila Guerrero, se ha negado entregar a IU la documentación solicitada sobre el contrato de alquiler del hotel París y la actividad realizada por sociedad gestora del aeropuerto Cristóbal Colón. En un escrito con fecha del 21 de junio, la institución provincial responde a la demanda de información por parte de la formación izquierdista relativa al palacete que “deberá solicitar la misma a la nueva Corporación una vez tome posesión”, mientras que la documentación del proyecto aeroportuario tiene que pedirla “directamente” a la sociedad gestora. Para la dirección provincial de Izquierda Unida éste es un ejemplo más de las “trabas” existentes en la Diputación de Huelva para acceder a documentación pública “a la que cualquier diputado provincial tiene derecho”. A juicio de coordinador de los izquierdistas onubenses, Pedro Jiménez, no tiene sentido que la presidenta provincial posponga la entrega de la información solicitada a la constitución de la nueva Corporación ya que Petronila seguirá siendo la máxima responsable de la institución y Rafael Sánchez Rufo el diputado por IU. “Es un hecho singular que quien va a gobernar gracias a la abstención de IU, empiece ya negando información. En materia de transparencia y ante cualquier intento de ocultación, vamos a responder aumentando nuestro nivel de exigencia”, ha asegurado Pedro Jiménez tras anunciar que hoy mismo volverán a solicitar la información negada por el equipo de gobierno del PSOE.

El líder de la coalición también ha anunciado que tras la solicitud de documentos sobre el hotel París y el aeropuerto “vendrán más y las haremos públicas para que se conozcan”. Así, Jiménez ha avanzado que pedirán información específica sobre el Consorcio de Bomberos, políticas de comunicación y de carácter ambiental. Asimismo, ha señalado que su formación va a estudiar en profundidad el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la entidad supramunicipal para “eliminar las trabas” existentes para acceder a información pública.

En este sentido, el diputado provincial de la coalición, Rafael Sánchez Rufo, ha aseverado que esta “obstaculización a la información” no facilita el diálogo con los socialistas de cara a la nueva legislatura. “O Petronila termina por enterarse de la nueva situación política y correlación de fuerzas en la Diputación o va a tener cuatro años muy largos”, ha señalado Sánchez Rufo quien ha insistido en que el “acceso a información pública en la Diputación no es fácil”.

Por último, Pedro Jiménez está convencido de que PSOE y PP “coincidirán en muchas materias” a lo largo de estos cuatro años de gobierno socialista en minoría, coincidencias que, a juicio del izquierdista, facilitará que “jugadas del PSOE salgan adelante con el voto del PP”.

Compartir.

8 comentarios

  1. Fernando B. on

    Pedro,por Dios,dejate de historias, que el 39 pasó hace mucho tiempo.Ahora queremos políticos honrados, que curren por el pueblo, y tú y el PP podeis hacer una buena labor en la Diputación.

  2. ¿No le da vergüenza a Pedro Jiménez? Que siga apoyando al PSOE.
    Para que nada cambie, Vota IU.

  3. En Almonte están muy contentos con el pacto¿No os dais cuenta que la Provincia quiere cambios?Aquí no ha izquierdas ni derechas,sino políticos que quieren hacer las cosas bien y los que no

  4. Nada hombre,Rafa,pelillos a la mar, ya disfrutarás tú también del palacete y de los viajesy ya verás como en esta legislatura te vas a poner las botas con tus amos del PSOE..pero eso si, de vez en cuando haz un simulacro de crítica para intentar salvar tu dignidad

  5. No os va a quedar ni la caseta de colombina seguir poniendo el culito que queda bonito.valiente vanda

  6. la mosca cojonera on

    ZZZssssZZZzppppZZZzrbrbrbrb que miedo tiene Petronila, con decirle que el resto de representantes de Iu en las mancomunidades no van a cobrar y pedro jiménez el 70000 euracos recula como los cangrejos, vosotros tambié sois parte del problema del Hotel ya que estabias en el gobierno de la dipu……

  7. ¿y eso es noticia?No os van a dar ni un papel;aceptad la presidencia de la Diputación,atar corto al PP y hacer las cosas bien como sabeis hacer y habeis demostrado en los municipios donde habeis gobernado en las últimas legislaturas.No decepcioneis al electorado proguesista que demanda cambios y que está cansado de los mismos de siempre

  8. Juan José on

    Pedro Jiménez y Rafael Sánchez Rufo, dos sumisos del PSOE de Huelva, os dan tortas en la cara y lo único que sabéis decir es lo “mala que es la derecha”, todo lo que le pase a su “partido político” os lo estáis buscando vosotros mismos.

    Tenéis la llave para cambiar las cosas y os pasa esto por no escuchar a los militantes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies