Primera Jornada sobre Innovación y Transferencia en la Universidad de Huelva

0

I Jornadas Innovación y Transferencia

Con el objetivo de impulsar la trasferencia del conocimiento que se genera en la Universidad hacia nuestro entorno, la Universidad de Huelva, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación, ha cele-brado esta mañana las “I Jornadas sobre Innovación y Transferencia en la Universidad de Huelva”, en las que se han abordado cuestiones como las empresas de base tecnológica (EBT), patentes o proyectos de investigación entre Universidad y Empresa. Las jornadas han contado con la asistencia de especialistas en temas de transferencia y con la participación de investigadores de la institución académica onubense.

Esta actividad se realiza dentro del proyecto Investigación y Transferencia Transfronteriza España-Portugal (I2TEP), liderado por la Universidad de Huelva y cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las jornadas, celebradas en la Facultad de Derecho, fueron inauguradas por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, el Director de Investigación Uwe Pischel, y la Directora de la OTRI, María del Mar Díaz.

La Directora de la OTRI, María del Mar Díaz, resaltó que “es muy importante transmitir los resul-tados de la investigación generada por los grupos de investigación al entorno empresarial, de manera que las empresas e instituciones puedan incorporar los avances científicos a sus productos, procesos y servicios, haciendo avanzar a la sociedad”. Díaz señaló que en los últimos cuatro años se han creado en la Universidad de Huelva 7 empresas de base tecnológica y se han registrado el 70% de las patentes existentes.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, destacó que desde la Univer-sidad de Huelva “pensamos que la transferencia hay que hacerla antes de empezar a investigar y no después”. En este sentido, apuntó que desde hace unos años se pusieron en marcha en la Onubense las “tesis vinculadas a empresas”, de forma que “las empresas vienen a la Universidad para exponer una cuestión en concreto y sobre ello se investiga”.

Asimismo, otra de las acciones que se llevan a cabo desde la Universidad de Huelva para unir la Uni¬versidad y la Empresa, es el denominado “Proyecto Neurona”, que tiene como objetivo ofrecer infor¬mación sobre la institución académica y sus servicios al tejido empresarial de nuestro entorno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies