Retoman el plan municipal de igualdad

0

Reunión del Plan de Igualdad en Moguer.

El gobierno municipal que preside Gustavo Cuéllar ha retomado el estudio y desarrollo del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOMH), que se pretende implantar en el Ayuntamiento de Moguer.

La nueva concejala de la Mujer, Pilar Rodríguez, presidió la reunión de la Comisión de Desarrollo del plan que se ha celebrado esta misma mañana en el salón de actos del edificio de Asuntos Sociales, bajo la supervisión de la responsable de la empresa Gefas, Charo Carrasco.

Una veintena de técnicos y responsables de los distintos servicios con los que cuenta el consistorio moguereño han seguido profundizando en el diseño de un documento que busca la plena igualdad de oportunidades entre trabajadores y trabajadoras de la administración local.

Una vez detallados los objetivos de cada área de gestión municipal, a partir de una recopilación de datos realizada con anterioridad, se están definiendo los indicadores de género que habría que tener para elaborar un análisis de la perspectiva de género en todos los servicios e infraestructuras municipales.

Se trata de un estudio que deberá tener en cuenta la existencia de proyectos transversales que afectan a varios departamentos a la vez, y evaluar el trabajo de cada área desde el compromiso con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en todas las esferas de la vida municipal y ciudadana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies