El colectivo 15-M pide más participación

0

Cacerolada del movimiento DRY en Huelva.

Previa a la constitución de la nueva corporación municipal, el colectivo 15-M de Isla Cristina ha hecho llegar a todos los grupos políticos del consistorio isleño y a la población en general un manifiesto y una serie de propuestas para la dignificación de la vida política local.

Las propuestas abarcan aspectos como son el refuerzo de los mecanismos de participación ciudadana, el respeto a la pluralidad en entes y medios de comunicación públicos, la transparencia en la gestión y la dignificación de la vida política considerada como la actividad más noble que un ciudadano puede ejercer.

Entre las iniciativas destacan la recuperación de la concejalía y el Consejo Local de Participación Ciudadana, la puesta en marcha de un programa de presupuestos participativos, la celebración de los plenos municipales por la tarde y que las retribuciones de cargos políticos sigan las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias que estipula para un alcalde de una ciudad entre 20.000 y 50.000 habitantes el sueldo equivalente a un director general de la Junta de Andalucía (55.000 euros brutos anuales).

El colectivo quincemayista de Isla Cristina celebra asamblea todos los lunes a las 9 de la noche en la Plaza de la Paz de la localidad costera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies