El grupo Ensa entrega las obras de ampliación del edificio Marie Curie

0

El grupo empresarial ENSA, compañía líder del sector eléctrico en Huelva especializada en la implantación de soluciones ‘llave e mano’ de todo tipo de procesos automatizables, acaba de entregar a la Universidad de Huelva (UHU) las obras de ampliación del edificio Marie Curie, sede de los servicios centrales de investigación de la institución académica.

Los trabajos desarrollados por Grupo Ensa han consistido en la instalación eléctrica, la implantación del sistema de iluminación, de videovigilancia, las instalaciones de la red de voz y datos, la de protección contra incendios pasiva, así como la del pararrayos y la de climatización.

Para ello, Grupo Ensa ha puesto al servicio de la UHU la tecnología más vanguardista del mercado de acuerdo y su firme compromiso de eficiencia energética, como por ejemplo la instalación de iluminación led en zonas comunes o interiores, o un sistema de climatización muy novedoso propuesto por su filial Bionia Energía, especializada en el sector de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que ofrece un alto grado de insonorización y un notable ahorro de costes económicos al reducir las pérdidas de energía.

Las obras de ampliación del edificio Marie Curie, considerado la joya de la corona de los servicios de investigación de la UHU y uno de los mejor equipados de España, constituyen el segundo trabajo que Grupo Ensa ha realizado para la UHU en los últimos meses tras la ejecución de las obras del nuevo edificio administrativo de la institución, cuyo alto grado de satisfacción le hizo depositar de nuevo su confianza en Grupo Ensa.

El nuevo edificio administrativo, ubicado en el Campus del Carmen, centraliza todos los servicios administrativos de la institución académica gracias a la implantación de un vanguardista sistema de redes de comunicación de datos que permite realizar, gestionar y coordinar telemáticamente todos los trámites.

Desde hace años, además, Grupo Ensa mantiene abierta una estrecha línea de colaboración con la Universidad de Huelva que se ha plasmado en la articulación de varios convenios de colaboración a través de los cuales el grupo empresarial onubense ha puesto al servicio de la institución su experiencia en proyectos de transferencia tecnológica además de contribuir a la formación e inserción laboral de alumnos mediante la realización de prácticas.

Fundado en 1962 por Carmelo García Laguna, el Grupo ENSA está integrado por las divisiones Electro Naval S.A, Bionia Energía SL, General Eléctrica Onubense SA (GEOSA), Comercial Eléctrica Onubense SA (CEOSA) y CEOSA Costa, y ha evolucionado hasta convertirse en el grupo líder del sector eléctrico en Huelva, en un referente a nivel andaluz y nacional y adquirir una gran proyección internacional.

Grupo ENSA dispone de una plantilla de más de 200 profesionales cualificados y unas modernas instalaciones de más de 9000 metros cuadrados de superficie.

El objetivo prioritario para Grupo ENSA, desde su fundación la plena satisfacción de sus clientes y para ello apuesta por la calidad de sus productos, servicios e instalaciones, lo que supone su principal ventaja con respecto a la competencia así como un rasgo distintivo de su compromiso. Una calidad de servicio avalada por la certificación ISO 9001-2000 de todas sus empresas filiales, además de estar certificada por Bureau Veritas desde 2002.

También demuestra su compromiso con el respeto al medio ambiente al implantar en 2006 un sistema de Gestión Medioambiental certificado por IAC bajo la norma UNE-EN ISO 14001-2004.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies