El PP exige a la Junta que “garantice la viabilidad y la solvencia” del nuevo proyecto para Astilleros

0

David Toscano.

El Partido Popular ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que “garantice la viabilidad y la solvencia” del proyecto presentado para reactivar la actividad naval en astilleros de Huelva tras conocerse que la empresa que pretende liderar el proyecto está en concurso de acreedores en Portugal.

Precisamente, “dos consejeros de la Junta presentaron el proyecto el pasado lunes ante la opinión pública y omitieron una información que hoy destacan muchos medios de comunicación”, ha señalado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano. Y es que, esta empresa ha anunciado su traslado de Portugal a Huelva para centrarse en la reparación de buques y en la construcción de barcos de aluminio.

El dirigente popular, por tanto, ha pedido a la Junta de Andalucía y al PSOE “transparencia antes de sacar pecho” y ha reiterado que “deben dar explicaciones ante estas informaciones y aclarar cual es la situación real de esta empresa”, debido a las dudas que genera un proyecto que “esperemos no sea un nuevo engaño de la Junta y el PSOE”.

Toscano ha insistido en que en el PP “esperamos que este proyecto sea una realidad y no un nuevo engaño de la Junta de Andalucía y el PSOE” y le ha recordado a la Junta “que aún queda mucho por hacer para poder hablar de la reactivación de la actividad naval en Huelva”, por lo que le ha exigido que “siga trabajando en ello con transparencia”.

El secretario general del PP ya había advertido ayer de la “cautela” del PP ante este proyecto, debido a que se desconocían destalles importantes del desembarco en Huelva de esta empresa tras el “anuncio a bombo y platillo” del proyecto por parte de la Junta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies