El PSOE destaca la inversión de 132 millones en educación

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha calificado de “fundamental” la fuerte inversión en materia de educación realizada por la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva, “gracias a la cual disponemos de un sistema educativo de referencia a nivel andaluz, y de una universidad que ha alcanzado prestigio internacional desde su fundación en 1993”.

Así, en la presente legislatura, el Gobierno socialista ha invertido en Huelva 132 millones de euros en políticas educativas, de los cuales más de 25 millones se han destinado a infraestructuras universitarias como la nueva escuela de Ingeniería o la puesta en marcha de las nuevas carreras anunciadas por la UHU.

A este respecto, Manuel Domínguez señaló que “la firme apuesta realizada desde los gobiernos socialistas por la Universidad de Huelva y la UNIA desde su creación, ha permitido que dispongamos de unas universidades de prestigio internacional que han permitido popularizar la enseñanza superior entre los ciudadanos de nuestra provincia, que antes se veían obligados a estudiar en Sevilla o más lejos, además de generar empleo, riqueza y dinamizar la provincia”.

Según Domínguez, “apuestas socialistas como ésta suponen construir provincia y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos” y “contrasta de manera absoluta con la agenda del PP, que pasa por debilitar el sistema de becas y mermar la educación pública para primar la privada”.

Asimismo, cabe señalar que el grueso de la inversión se ha realizado en educación obligatoria, con 69 millones de euros destinados a becas y programas educativos en primaria y secundaria, y una inversión que supera los 38 millones de euros en infraestructuras para centros no universitarios.

En este sentido, Manuel Domínguez destacó que Huelva posee datos “envidiables” en materia de educación, como el hecho de que sea la provincia andaluza con la mejor ratio a la hora de sustituir las bajas del profesorado, gracias a la relación entre el número de profesores, 7.797, y de alumnos, 114.865, 65.358 de los cuales reciben libros de forma gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies