Europe Direct acerca a los más pequeños la realidad de la UE

0

Cuentacuentos en Punta Umbría

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct’, dependiente del Área de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación onubense, ha organizado, por sexto año consecutivo, una nueva edición de la actividad ‘Cuentacuentos sobre la Unión Europea’, con la que acerca las instituciones europeas y la información comunitaria a los más jóvenes.Esta actividad, dirigida a alumnos de entre 5 y 9 años, y con una duración de unos 45 minutos, tiene como principal objetivo que los más pequeños conozcan, de una forma amena y divertida, las características principales de la Unión Europea.

Desde el 24 de mayo, hasta el 17 de junio, se ha celebrado una sesión en cada uno de los siguientes municipios: Rociana, Manzanilla, Cabeza Rubia, Nerva, La Nava, Encinasola, Alonso, Punta Umbría, El Almendro y Villanueva de los Castillejos. Con esta acción, poco a poco se está cubriendo todo el territorio de la provincia de Huelva, ya que desde 2006 hasta 2011, se han celebrado 60 sesiones repartidas por la provincia de Huelva.

Principalmente, en estos cuentacuentos se destacan los símbolos –moneda, bandera e himno- de la UE y se dan a conocer diferentes aspectos de los países que la componen, así como los valores que la caracterizan –interculturalidad, solidaridad, etc-.

Otros objetivos son que los asistentes puedan ver como bajo una misma Unión Europea, existen 27 países diferentes con culturas muy diversas, hacer partícipe a los niños y niñas de las actividades de difusión sobre la Unión Europea que lleva a cabo el Centro de Información Europea, “Europe Direct Huelva” y celebrar actividades sobre la Unión Europea en toda la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies