José Luis Borrero, nuevo hermano mayor de la Hermandad del Nazareno

0

José Luis Borrero. (Foto: Daniel Villalba)

José Luis Borrero Ochoa es ya nuevo hermano mayor electo de la Hermandad del Nazareno, después de contar con el apoyo de casi el 38% de los votos escrutados, con 45 votos más que la siguiente lista más votada, según informa Daniel Villalba en huelvacofrade.com.

Como no podía ser menos en estos comicios, la alta participación fue una de las notas destacadas de la jornada, y es que no era para menos, ya que era la primera vez que concurrían tres candidaturas y ha sido muy importante la movilización del electorado llevada a cabo durante estas semanas previas. En total estaban citados a las urnas 1.364 hermanos, de los que 690 ejercieron su derecho al voto, lo que supone una participación del 50’59%, bastante alta pero algo menor de la esperada.

A lo largo de todo el día se vieron colas en la puerta de la casa hermandad, siendo la espera de más de treinta minutos en algunos momentos, teniéndose que cerrar más tarde de lo previsto tanto por la mañana como por la tarde, y en donde durante todo el tiempo estuvo presente D. Diego Capado.

El escrutinio final resultante de este Cabildo de Elecciones ha sido el siguiente: 262 votos (37’97%) para la candidatura de José Luis Borrero, 217 votos (31’45%) para la candidatura de Marcos de la Corte, 184 votos (26’67%) para la candidatura de Francisco Hernández, 6 votos (0’87%) blancos y 21 votos (3’04%) nulos.

La nueva junta de gobierno electa de la Hermandad del Nazareno, a espera ya tan solo de la aprobación por parte del Obispado de Huelva para su toma de posesión, es la siguiente:

Hermano mayor José Luis Borrero Ochoa

Consiliario 1º Emilio Narváez Sánchez

Consiliario 2º José Ramos Márquez

Secretario 1º José María Morón Contreras

Secretario 2º María del Carmen Martín Morán

Mayordomo 1º Julián Valiente Rubio

Mayordomo 2º Emilio Rodrigo Díaz

Prioste 1º Manuel Abad Hernández

Prioste 2º Joaquín Delgado Macías

Culto y formación José Antonio Cornejo Carrasco

Diputado mayor de gobierno Rafael Iglesias Manzanal

Fiscal David Hernández de la Rosa

Fiscal José Manuel Escalera Santos

Promotor de juventud Rocío González Borrero

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies