LA LUPA
Un diputado provincial con tres asesores y un técnico a su servicio

4

La LupaBuen ambiente el que se respiró este viernes en el pleno orgánico de la Diputación Provincial, en el que se estableció el equipo de gobierno con el que contará Petronila Guerrero, y se aprobaron los sueldos políticos para el mandato.
La unanimidad en la aprobación de los sueldos no restó que hubiera alguna recriminación, como la que realizó el portavoz del Partido Popular, Guillermo García, que dejó patente cómo Izquierda Unida, con un solo diputado, va a contar con tres asesores y un técnico, que es el mismo número de asesores que van a tener tanto PSOE como PP, a pesar de que ambos grupos lograron en los comicios 13 diputados cada uno.


Sánchez Rufo va a ser el pólítico mejor asesorado de España, porque tener tres asesores y un técnico para él solo es todo un lujo. García de Longoria habló de que este era el primer peaje que pagaba el PSOE por la abstención de IU y dejarle el Gobierno provincial a los socialistas.
En cuanto al organigrama del equipo de gobierno la novedad está en el cambio importante de Serrato, que de Cultura ha pasado a una responsabilidad que tiene entre sus cometidos las grandes infraestructuras y el aeropuerto.
Una de cal y otra de arena para la coalición IU, que no quiere saber nada del aeropuerto, al considerar que estamos ante una infraestructura innecesaria para los tiempos que corren. Claro que… con tres asesores y un técnico ya puede darse IU con un canto en los dientes.
Con todo, en el total del mandato habrá un importante ahorro de más de 700.000 euros en sueldos políticos y de asesores. Bienvenida la cordura y el apretarse el cinturón.

Compartir.

4 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrb Manuel eres mas simple que un clavo, te crees todo lo que dicen. Lo que si es cierto y está recogido en las hemerotecas es que el coordinador provincial D. Pedro Ximénez dijo que revocaria lo del Hotel paris y que abandonaria la idea del aeropuerto, que además de la austeridad serian en principio los caballos de batalla. Pues parece que se ha llegado a un armisticio o los caballos son unas acémilas, porque cuando ha llegado el momento de los carguitos,tanto en la dipu como en las mancomunidades Iu se ha plegado como siempre hace, seguir al partido que lo sustenta porque ¿ tiene sentido que un diputado sin cargo o área tenga tres asesores?

  2. Qué triste que para esto si se ponen todos de acuerdo. Para negociar sus salarios, porque claro tonto no hay nadie y mejor es llevarse bien y tener unos buenos sueldos.
    TODOS IGUALES!!

  3. Los del PP siempre a lo suyo, a la criticar por criticar.
    ¿Pero vosotros no le habíais ofrecido nada más y nada meos que la Presidencia?
    Si hubiera sido el presidente de la Diputación, ¿Que sueldo tendría?, ¿cuantos asesores tendría?
    Claro que todos esos costes no tendría importancia, porque habríais quitado del medio a vuestros enemigos políticos, los del PSOE y por eso cualquier precio sería bueno para vosotros.
    ¿o me equivoco?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies