Protesta en Islantilla contra la instalación de un mercadillo

0

Manifestación en Islantilla.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha dado un paso más “en la labor de acoso y derribo que mantiene desde hace varios años contra los empresarios del Centro Comercial de Islantilla”, y “con nocturnidad y alevosía” ha firmado un convenio para que, durante todo el verano, se celebre un mercadillo que atenta “contra la ya de por sí escasa rentabilidad que tienen actualmente los empresarios de la zona”.

Concretamente, días antes de las elecciones municipales, cuando ya era alcaldesa en funciones, firmó un acuerdo con una empresa privada que va a provocar que en Islantilla se instale un mercadillo que estará situado en el paseo marítimo desde el 1 de julio al 31 de agosto. Sí, durante dos meses, los turistas que lleguen a Islantilla tendrán acceso a este mercadillo, “donde evidentemente los precios, igual que la calidad, estarán muy por debajo de lo habitual, pero supondrá un atentado contra los empresarios que mantienen sus comercios abiertos todo el año”.

Lo peor para los empresarios del Centro Comercial es “que no han podido tener ninguna información oficial sobre este asunto”. María Luisa Faneca se ha negado a recibir a los afectados por esta decisión sin precedentes, además de negarse a facilitar la información sobre el convenio, igual que el propio convenio, aunque está obligada a ello por la Ley de Régimen Jurídico de la Administración Pública.

Ante esta falta de delicadeza, el Centro Comercial ha registrado una petición por escrito en la jornada de ayer, 28 de junio, para que le sea entregado una copia del acuerdo, en la que, entendemos, estará reflejada la cantidad de dinero que el Ayuntamiento de Isla Cristina va a recibir por esta actuación. Sólo una cantidad de dinero desorbitada podría explicar la masacre que se va a producir entre los comercios de la zona.

Los empresarios han reclamado una reunión en varias ocasiones para que la alcaldesa les explique a la cara en qué se basa para llevar a cabo esta actuación, por qué el mercadillo ha pasado de unos días a todo el verano, y por qué tiene este afán persecutorio contra unos empresarios que su único delito es aguantar el tirón todo el año, pagar sus impuestos, y darle a Islantilla una actividad comercial todo el año. Por mucho que políticos como ella puedan presumir de que son la bandera del desarrollo de la provincia, los verdaderos motores son los que, como en el caso del Centro Comercial, aguantan todo el año en sus tiendas, perdiendo dinero y esperando cuadrar las cuentas cuando llega el calor.

El Centro Comercial entiende que, aunque es muy dañino y desleal, se podría haber planteado un mercadillo que estuviese instalado unos días, incluso unas semanas, pero darle en la cara a los empresarios con esta actividad durante todo el año, es un atentado contra la dignidad de unas personas que bastante con sacar adelante su actividad durante todo el año.

“Dice muy poco a favor de esta alcaldesa y de su presunta ideología de izquierdas la actitud que mantiene con unos empresarios que, por cierto, sostienen con sus impuestos a buena parte de su Ayuntamiento, ya que el Centro Comercial se encuentra en el término municipal de Isla Cristina, cosa que ella parece olvidar cuando firma un convenio que, por alguna razón, no quiere sacar a la luz”, concluye la nota enviada a HuelvaYa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies