Puesta en marcha en Cartaya de un curso de inglés para discapacitados

0

Curso de inglés para discapacitados en Cartaya.

Un total de 10 personas con una minusvalía mayor del 33%, participan desde hoy y hasta el próximo mes de agosto en el Curso de Inglés Atención al Público que organiza la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA) del Ayuntamiento de Cartaya, que va dirigido específicamente al colectivo de personas con discapacidad que cuenten en su haber con el graduado escolar y que ha inaugurado esta mañana la Concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón.

Se trata de una acción formativa cuyo objetivo es, según ha destacado la nueva concejala, “dar respuesta a la demanda de formación de este colectivo y sobre todo, en materias tan importantes como el inglés, de cara a su inserción en el mercado laboral”.

El curso, que se prolongará desde ahora y hasta el próximo 26 de agosto, propone un total de 220 horas lectivas, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y se imparte en el Centro de Formación Pinares de Cartaya, ubicado junto al Recinto Ferial de la localidad. La convocatoria para participar en el mismo permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de julio, por lo que, como recordó la concejala, “todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el mismo, pueden pasarse por la ULOPA e informarse”.

Asimismo, recordó que desde la Unidad Local de Promoción de Actividades se ponen en marcha numerosas acciones formativas, muchas de ellas con el apoyo de otras administraciones y entidades, destinadas a mejorar la formación sobre todo del colectivo de desempleados y emplazó a los ciudadanos a “trasladar sus necesidades al respecto al departamento de Formación, desde donde se intentarán canalizar las demandas y programar acciones formativas para darles respuesta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies