Reforma del CES para la inclusión de Huelva en la red de grandes ciudades

0

El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha mantenido esta mañana una reunión con los tres grupos del Consejo Económico y Social con el propósito de plantearles una transformación de este órgano de cara a la inclusión de la capital onubense en la red de grandes ciudades de Andalucía.

Según ha explicado Adame a los representantes empresariales, sindicales y sociales de este organismo municipal “el objetivo es cambiar la estructura y funcionamiento para convertirlo en el Consejo Social de la Ciudad, según se establece en la Ley de Grandes Ciudades”.

El teniente alcalde de Economía ha señalado que “queremos darle un nuevo impulso a la participación ciudadana con un órgano más dinámico que contará con los representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas de nuestra ciudad y que estará centrado, fundamentalmente, en el desarrollo económico local, en la planificación estratégica y en los grandes proyectos urbanos”.

Para Juan Carlos Adame, “se trata de una renovación necesaria, acorde con los nuevos tiempos, de un órgano de participación pionero en Andalucía, que pusimos en marcha en el año 1.996 y que en estos 15 años de historia ha jugado un papel muy importante canalizando la voz de todos los agentes económicos y sociales en el proceso de transformación de la ciudad durante las cuatro últimas legislaturas”.

Asimismo, el edil ha destacado que “la inclusión a la Red de Grandes Ciudades a va propiciar varios cambios en la organización del Consistorio con los que queremos dar una mayor agilidad y eficacia a las demandas actuales de los onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies