Riotinto luchará por la reapertura de la mina

0

La alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, ha anunciado hoy que el PP “va a luchar desde los ayuntamientos por la reapertura urgente de la mina de Riotinto”. En rueda de prensa, la alcaldesa del PP ha subrayado que “lo hemos venido haciendo desde la oposición y ahora, de la mano de los ciudadanos, vamos a luchar desde los gobiernos municipales por que este proyecto tan importante vea la luz cuanto antes con todas las garantías legales”.

Caballero se ha referido a la preocupación y la desesperación mostrada por los trabajadores de la mina de Riotinto ante la parálisis y la desidia de la Junta la hora de autorizar la puesta en marcha de este proyecto vital para la comarca.

“Este proyecto supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo y una comarca como la Cuenca Minera, con la mitad de la población activa en paro, no puede esperar más”, ha recalcado la popular.

De la misma forma, ha resaltado que “hemos luchado por la puesta en marcha de este proyecto a través de la recogida de más de 2.500 firmas y con un arduo trabajo en el Parlamento y desde la oposición en los pueblos de la zona”. En este sentido ha señalado que “parece que todo el mundo quiere la reapertura de la mina menos el PSOE”.

Por ello, y tras el cambio producido tras las elecciones municipales en varios de los ayuntamientos de la Comarca, en los que el PP ha entrado a formar parte de los equipos de gobierno, Caballero ha anunciado que “seguiremos luchando por este proyecto y vamos a liderar la lucha por la reapertura de la mina desde los ayuntamientos, haciendo un frente institucional de la mano de los ciudadanos”.

De esta manera, ha asegurado que “vamos a seguir exigiendo desde los gobiernos municipales y desde el Parlamento, si cabe con más fuerza, que la Junta facilite la reapertura urgente de la mina con todas las garantías legales lo antes posible, porque así lo demandan los ciudadanos”, ha concluido la alcaldesa popular de Minas de Riotinto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies