Andalucía campeona Sub-17 y Sub-15 de bádminton

0

campeones!

El jugador del IES La Orden Iván Cumbreras Torrejón, se ha proclamado Campeón se España sub-17 con la Selección Andaluza sub-17 junto a su entrenador y también seleccionador Ricardo Fernández y el jugador del equipo de División de Honor del IES La Orden Carlos Longo, máximo responsable técnico del Centro de Entrenamiento de la Federación Andaluza de Bádminton y de los seleccionadores andaluces.

Carlos, Iván y Ricardo, campeones.

La final de hoy ha deparado un encuentro emocionante en el que los andaluces se pusieron por delante en dos ocasiones y vieron como Asturias les empataba para luego deshacer el empate definitivamente en los individuales y conseguir el oro por 4 partidos a 2.

Iván Cumbreras ha disputado los dobles masculinos nuevamente junto al jienense del Arjonilla Ángel Villanueva y han logrado la victoria ante los asturianos Pablo Fernández-Daniel Fernández: Con una clara superioridad como indica el resultado y en 25 minutos han vencido en dos sets: 21-15/21-8.

El equipo Andaluz se hizo con la victoria en los dobles mixtos pero cedió el dobles femeninos; después de adelantarse en los dobles masculinos vieron como Asturias ganaba el individual femenino 2 y empataba, pero primero el granadino Víctor Fernández con claridad, y sobre todo la arjonillera Mariola Serrano en un vital triunfo ante la china del Oviedo Zhao Min en tres sets, dieron la victoria a Andalucía.

Los sub-15 se han sumado a la fiesta y han arrasado a la Selección de Madrid por 4 partidos a 0. La selección Andaluza ha estado imparable y sólo ha cedido 1 partido en toda la competición; pero es que sólo han perdido 4 sets en los seis encuentros que han disputado. Todo un récord que da idea de la buena salud del bádminton andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies