CCOO y UGT, en contra de cambiar la estructura del CES

0

Las centrales sindicales UGT y CCOO han transmitido su rechazo a que no se renueve el contrato a ninguno de los trabajadores del CES, y han asegurado que existen informes en proceso que será imposible completar y llevar a buen término sin el trabajo de los técnicos. Tras la reunión del pasado miércoles 29 de junio en la que el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, plantease la transformación del Consejo Económico y Social (CES), los sindicatos han expresado su recelo a los cambios que se puedan derivar de la inclusión de Huelva en la red de Grandes Ciudades de Andalucía.

CCOO y UGT han destacado el importante trabajo del CES en los últimos 15 años, por lo que han reiterado la necesidad de mantener los principios que lo hacen funcionar en la actualidad, siendo estos una garantía democrática de lo que expresa el tejido social de Huelva. De no mantenerse dichos principios, la ciudad quedaría “con un órgano de participación castrado”, en caso de que no llegase a crearse el Consejo Social de la Ciudad que se contempla en la Ley de Grandes Ciudades.

Asimismo, UGT y CCOO han criticado que no se hayan convocado negociaciones antes de anunciar el cierre del CES tal y como se configura actualmente. Las centrales sindicales esperan que el nuevo Consejo Social de la Ciudad arranque con el consenso suficiente para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan contar con un órgano de participación semejante al CES actual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies