Conciertan 49 plazas de la Residencia

0

la delegada y la alcaldesa firman el convenio

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret ha firmado este mediodía un convenio de colaboración para el concierto de 40 plazas de las 43 que posee la nueva residencia de personas mayores Ntra. Sra. del Carmen.

Tanto Faneca como Lloret se han mostrado muy satisfechas, porque como ha señalado al regidora isleña “con esto la residencia podrá comenzar a recibir a las usuarias y usuarios en cualquier momento y comenzará a tener vida”, al tiempo que ha querido agradecer a la administración autonómica “el esfuerzo que ha realizado para que un proyecto como este, tan necesario para Isla Cristina y que ha atravesado por tantas dificultades sea hoy una realidad y pueda dar servicio a un sector de la sociedad que lo necesita y lo merece.”

Igualmente, María Luisa Faneca ha subrayado que “continuaremos trabajando para poder concertar el resto de las plazas y poner en funcionamiento la unidad de estancias diurnas.”

Por su parte, la titular de Igualdad ha mostrado su satisfacción y ha querido agradecer al Ayuntamiento isleño su paciencia y colaboración para que la nueva residencia esté preparada para comenzar a funcionar. “Sé que este es un proyecto muy trabajado, pero la espera ha merecido la pena porque la residencia cumple con todos los requisitos administrativos y técnicos para que se den los servicios para la que ha sido concebida. Las usuarias y usuarios estarán atendidos por profesionales cualificados y recibirán un servicio de calidad, y ello gracias a estrecho trabajo entre la Junta y el Ayuntamiento. Isla Cristina se merecía tener un espacio de estas características.”

Por último destacar que de las 40 plazas concertadas, 20 irán destinadas a personas asistidas y 20 a tratamiento de conductas. De cada una de las plazas la Junta de Andalucía asumirá el 80% de su coste lo que le supondrá una inversión total de 436.584,31 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies