Diputación enseña a hacer un buen curriculum vitae en inglés

0

Europa Direct

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva “Europe Direct Huelva” ha realizado en el día de hoy un taller de traducción de Currículum Vitae al inglés, dirigido especialmente a personas que se encuentran en situación de desempleo y quieren iniciar la búsqueda de un empleo fuera de nuestras fronteras.

El taller, que ha contado con la presencia de quince personas, ha tenido como objetivo dar unas pautas para la traducción del Currículum Vitae al inglés y de esta manera cubrir una tarea necesaria en la búsqueda de empleo en otro país de la Unión Europea.

A lo largo de la mañana, los alumnos han tenido una introducción al Europass, que es un dossier de documentos que ayuda a los ciudadanos a comunicar de manera clara y sencilla sus aptitudes, titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida, tanto entre países como entre sectores; han abordado los aspectos lingüísticos y culturales de la traducción del Currículum Vitae; así como los recursos europeos online para su traducción.

La actividad ha sido muy demandada en los últimos meses entre los usuarios del Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, que tiene su sede en las instalaciones de la Diputación de Huelva, ubicadas en el Hotel París.

El Centro de Información sobre la Unión Europea de la Diputación de Huelva, “Europe Direct Huelva”, pertenece a la Red de Información Europe Direct creada por la Comisión Europea y a la Red de Información Europea de Andalucía, coordinada por la Junta de Andalucía.

El Centro Europe Direct de Huelva cuenta, entre otros recursos, con una resolución de dudas sobre los asuntos relativos a la UE y sus diversas políticas, información sobre convocatorias de programas europeos, realiza búsquedas de socios para proyectos europeos, dispone de libros, folletos informativos, dípticos…etc, organiza seminarios, talleres, jornadas y conferencias sobre la UE, realiza actividades destinadas a informar sobre la UE, informa sobre los derechos de los ciudadanos comunitarios, y dispone de un fondo documental especializado que se halla en la Red Europe-Direct.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies