Economía presenta 12 ideas de negocio finalistas del concurso Guadalinfo Emprende

0

La Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha presentado hoy las 12 ideas de negocio que han resultado finalistas de 147 propuestas presentadas a la convocatoria Guadalinfo Emprende, una iniciativa que pretende fomentar la generación de ideas de negocio a través de la participación y dinamización de la ciudadanía desde la red de centros de acceso público a internet de la provincia. Las finalistas están expuestas en la página web www.guadalinfoemprende.es, donde se podrán votar hasta tres opciones desde hoy y hasta el próximo 8 de julio.

Las 12 propuestas tratan sobre un circuito de karting en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Canguros 24 horas (de bebés y personas mayores), Cicloaventura Paterna, Bolsas de plástico 100% reciclables hechas con piel de tomate, Granja-albergue, Ropa Flamenca tallas grandes, Comer Salud-EcoFood (reparto a domicilio de productos ecológicos), Andalusian Marriage (paquete de estancia, boda y tour para extranjeros), Fuenteheridos gira en torno a la castaña (fábrica de productos derivados de la castaña), comerciali-zación del Gurumelo, elaboración de compost a través de residuos agrícolas y fabricación de butifarra con gambas.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, durante la presentación hoy de las finalistas, acompañada del director provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Miguel Ángel Mejías, ha animado a la ciudadanía a hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a elegir las ideas de negocio expuestas en la página web. Con estas propuestas se pretende promover la cultura emprendedora e incorporar iniciativas al espacio económico de los municipios mediante ideas que pongan en valor los recursos locales y puedan hacerse realidad.

Este programa está promovido por la red de centros Guadalinfo y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva.

Este concurso se ha desarrollado a través de distintas fases desde su presentación en marzo de 2011. Los centros Guadalinfo difundieron la convocatoria entre sus usuarios y también se desarrollaron sesiones de sensibilización, que dieron a conocer los servicios de asesoramiento a emprendedores que prestan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la provincia. Tras este paso se recibieron 147 propuestas de ideas de negocio, de las que una comisión técnica se encargó de decidir las 12 finalistas que se exponen en la citada web. De éstas resultaran seleccionadas tres ideas de negocio estrella, que se darán a conocer en una gala.

La titular provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha recordado que el cometido de los centros Guadalinfo va más allá de acercar la sociedad de la información a la población, dado que con los proyectos y las buenas prácticas que desarrollan demuestran que se han convertido en una red de innovación y desarrollo social, con unos retos que contemplan la dinamización de las economías locales donde están emplazados.

En la provincia de Huelva existen 81 centros Guadalinfo, de los que 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes, además de siete Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) ubicados en zonas con necesidades de inclusión social.

Los centros Guadalinfo, gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, han sido promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con las ocho diputaciones provinciales.

Asimismo, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dispone de una veintena de CADE, que están distribuidos por toda la provincia para prestar asesoramiento y tutorización empresarial a emprendedores, así como para ayudar a consolidar la actividad empresarial, además de ofrecer aloja-mientos empresariales en oficinas y naves industriales.

Guadalinfo Emprende es una iniciativa similar a la convocatoria de las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva, un programa promovido por la Delega-ción Provincial de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con las delegaciones de Turismo, Comercio y Deporte, Cultura y Medio Ambiente, la red de centros Guadalinfo y la Universidad de Huelva, que se puso en marcha en 2008 para acercar el uso de las tecnologías de la información y la comuni-cación (TIC) a la población a través del voto de las maravillas por internet y difundir el patrimonio histórico- cultural y medioambiental de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies