El PSOE de Moguer promete una bajada de sueldos políticos

0

El PSOE de Moguer ha denunciado que la “crítica” situación económica heredada del anterior equipo de gobierno del Partido Popular “pone en peligro la sostenibilidad económica del Consistorio, la cual soporta una deuda de 23 millones de euros”. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento del municipio, Ángel Alberto Gorostidi, ha anunciado que ante esta coyuntura, el nuevo equipo de gobierno va a acometer un plan de choque para paliar los efectos de la “grave” situación.

En este sentido, Gorostidi explicó que este plan estará basado “en la contención de gastos y en la búsqueda de nuevas líneas de financiación”. Así, el edil del PSOE indicó que entre las medidas ya se ha llevado a cabo una reducción de los sueldos de todo el equipo de gobierno, mediante la que se ahorrarán 150.000 euros al año. El portavoz socialista destacó que el actual alcalde del PSOE, Gustavo Cuéllar, cobrará 15.000 euros menos que el anterior alcalde del PP. En total, las nóminas y costes del gobierno del PP con Volante a la cabeza, costaban al Ayuntamiento 457.705 euros, mientras que Cuéllar ha reducido este coste a 309.000 euros, alrededor de un 30% menos, y todo ello con un aumento de tres concejales en el equipo de gobierno.

Además, Gorostidi aseguró que el Gobierno del PP en la última legislatura mantenía en nómina a cuatro cargos de confianza además de un asesor jurídico que suponían al Ayuntamiento un total de 136.940 euros, mientras que el gobierno de Cuéllar “no ha destinado ni un céntimo a contrataciones personales”.

Así, el portavoz socialista destacó que “también se están estudiando los gastos en alquileres innecesarios, con la intención de rescindir aquellos contratos que supongan un gasto extraordinario a las arcas municipales”. Con relación a las deudas con proveedores, y dada la imposibilidad de ampliar líneas de crédito con las entidades bancarias, el portavoz del grupo municipal socialista indicó que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enfocadas a la dotación de una línea de crédito a través del ICO para afrontar los pagos atrasados a proveedores, “ha venido como agua de mayo para nuestro Ayuntamiento”.

Asimismo, Gorostidi ha remarcado que la contención del gasto se llevará a cabo “sin que afecte a los servicios básicos a la población”. El socialista ha remarcado que “todo el personal técnico del Ayuntamiento está trabajando para no dejar escapar ni una posible subvención de las administraciones públicas, que permitan seguir aportando a la ciudadanía todos los servicios necesarios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies