La Universidad de Huelva tuvo unos ingresos de 88 millones en 2010

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Consejo Social de la Universidad de Huelva.

El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha celebrado en el día de hoy jueves una reunión plenaria en el Campus de La Rábida, que ha sido presidida por su Presidente, Julio Revilla Saavedra, siendo la última reunión que este órgano mantendrá en el curso académico 2010-2011. Con la celebración de este último pleno en La Rábida, el Consejo Social quiere manifestar la importancia que este campus tiene en el desarrollo de la Universidad, especialmente por las investigaciones aplicadas y conectadas con el tejido económico provincial que en él se desarrollan.

Como asuntos económicos del orden del día fueron aprobadas las cuentas anuales de la Universidad de Huelva correspondiente al ejercicio 2010 y de las entidades que de ella dependen: la Corporación y la Fundación, tras los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno. Las cuentas anuales del año 2010 incluyen la liquidación del presupuesto, que en su apartado de ingresos ascendió a 88.729.788 euros, tan solo un 0,1% menos que en 2009, que fue de 88.820.045 euros.

Igualmente fueron aprobados los precios por estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales para el próximo curso, con un incremento que va a ser el mínimo propuesto, esto es del 3,6%, el equivalente al IPC interanual, en todas las titulaciones de Grado y Master. También han sido aprobadas las tasas de instalaciones deportivas y las tasas de matrícula del Servicio de Lenguas Modernas.

Durante el pleno, también se dio a conocer la cuarta edición de los “Premios Consejos Sociales de Andalucía a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas”, que convoca el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas, con los que se trata de reconocer las mejores prácticas de colaboración entre la Empresa, la Sociedad y las Universidades en cualquiera de las siguientes modalidades:

a) A la Gran Empresa que mejor haya articulado y consolidado lazos o proyectos de colaboración con una Universidad Pública de Andalucía.

b) A la PYME que mejor haya articulado y consolidado lazos o proyectos de colabo¬ración con una Universidad Pública de Andalucía.

c) Al Centro Universitario, Departamento, Instituto Universitario o de Investigación, Servicio o Grupo de Investigación de una Universidad Pública de Andalucía que, por sus resultados o proyectos, mejor demuestre una trayectoria, orientación y/o acercamiento a las inquietudes y problemas de los sectores productivos.

d) A la entidad de carácter social que haya destacado por su grado de innovación social y que lo haya sido como resultado de la trayectoria de colaboración con una Universidad Pública de Andalucía.

e) A las Plataformas de Cooperación Universidad-Empresa que presenten la trayectoria de gestión más eficiente, al tiempo que más innovadora, en el ámbito de la colaboración Universidad-Sociedad en Andalucía.

En otro orden de cosas, de carácter académico, se aprobaron las normas de matrícula e ingreso para el próximo curso y se dio el visto bueno al catálogo de títulos propios para el curso 2010-2011.

El Rector de la Universidad de Huelva, también informó a los miembros del Consejo Social, entre otros asuntos, de la “fuerte apuesta que realiza la institución por seguir aumentando y afianzando la relación de la Universidad con el mundo empresarial de nuestro entorno”. En este sentido, destacó el servicio denominado `Neurona´ que relaciona la Universidad con el mundo de la empresa, de las instituciones y de sociedad en general.

Igualmente, informó de la participación de la Universidad de Huelva en dos Proyectos de Campus de Excelencia que desarrolla en colaboración con otras universidades Públicas Andaluzas.

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