Los comercios esperan una bajada del 10% en la facturación de las rebajas

0

Las rebajas comienzan este viernes.

CECA-Comercio Huelva prevé un leve descenso en las ventas en Huelva y provincia durante el período de las rebajas de verano, que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto. Según la patronal onubense, la facturación final puede bajar alrededor de un 10% con respecto al mismo período del año anterior, calculando que la misma alcance los 17 millones de euros.

No obstante, los comerciantes onubenses comenzarán dicho período con importantes descuentos que van a aplicar -a costa de la reducción de sus propios márgenes comerciales- para reactivar el consumo. Se prevé que desde el primer día se apliquen descuentos generalizados del 50%, que se irán incrementando, hasta alcanzar un 70%, a medida que avance la campaña.

Los artículos textiles serán los que experimentarán la mayor bajada de precios que representan un 75% del total de las ventas en rebajas, cuyo mayor volumen de cifra de negocio se concentra en las dos primeras semanas del inicio de las mismas. De ahí, la propuesta reiterada del sector de acortar el periodo de descuentos y establecerlo en un 1 mes de duración.

Las previsiones apuntan a que los onubenses gasten una media de unos 70-85 euros en rebajas. Las prendas de vestir (75%) y los complementos (10%) son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar. La facturación global en período de rebajas (invierno y verano) supone para un importante número de comercios, aproximadamente, el 30% del volumen anual de sus ventas.

Un año más, CECA-Comercio Huelva muestra su preocupación e inquietud por la práctica, sobre todo entre ciertas firmas y cadenas comerciales nacionales, de adelantarse un mes a las rebajas ofreciendo descuentos en los precios de sus productos mediante las denominadas ventas promocionales o especiales. Con este modo de proceder, cada vez más generalizado -lo que está provocando una sensación de impunidad-, estos establecimientos incurren en una competencia desleal, ya que desvirtúan el período convencional y legal de las rebajas, establecido entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Al igual que en años anteriores, CECA-Comercio Huelva ha llevado a cabo entre los pequeños y medianos comercios una campaña de información para que se cumpla con la normativa vigente en materia de rebajas y así ofrecer al consumidor un servicio de calidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies