Nace la Asociación de Radios Universitarias Españolas

0

Nace la Asociación de Radios Universitarias

Esta semana se ha presentado en la Universidad de Extremadura el primer Convenio Interuniversitario de Radios Universitarias, que trae consigo la presentación de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU).

El acto, presidido por el Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, contó con la presencia del Vicerrector de Tecnologías y Calidad de la Universidad de Huelva, José Ignacio Aguaded Gómez; la Directora de Uniradio, Paloma Contreras; Miguel Ángel Ortiz, Coordinador de la Radio de la Universidad Complutense de Madrid, y Daniel Martín de la Universidad de Extremadura, todos ellos, a su vez, miembros de la recién creada Asociación de Radios Universitarias Española. Además, estuvieron presentes durante el acto representantes de dieciocho emisoras universitarias de todo el panorama nacional.

La ARU es “una asociación que pretende ser una federación de emisoras universitarias que va aglutinar prácticamente a todas las emisoras que operan desde las universidades del país” declaraba Miguel Ángel Ortiz, quien indicaba que a este convenio se han suscrito 21 emisoras universitarias.

La Universidad de Huelva, representada en Uniradio, ha sido nombrada coordinadora de la Sectorial de Relaciones Institucionales, en la que también están presentes la Universidad de Alcalá de Henares y la Complutense de Madrid. Esta comisión se encargará de promocionar y de llevar a cabo acciones conjuntas con instituciones como el Ministerio de Educación, la CRUE, etc.

A partir de ahora, y gracias al compromiso adquirido por todas estas instituciones, plasmado en el convenio, se planea llevar a cabo acciones de formación, difusión, participación de manera conjunta, ofreciendo más visibilidad a todas aquellas producciones y acciones que realizan en cada emisora los miembros de las distintas comunidades universitarias.

Asimismo, y gracias a la creación de esta asociación de ámbito nacional, se realizarán contactos con asociaciones del ámbito Latinoamericano, Europeo e incluso de África. Estos contactos ya se han venido produciendo de manera informal en los últimos meses, con lo que pasará a formar parte de la agenda de la recién estrenada asociación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies