Ocho universitarios hacen prácticas

0

Alumnos que van a realizar prácticas en el Ayuntamiento de Ayamonte.

El Salón de Plenos ha sido el lugar elegido para la presentación de los alumnos universitarios que van a realizar este verano las prácticas en el consistorio ayamontino, un acto en el que han estado presentes el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la futura teniente de alcalde de Desarrollo Local y Turismo, Damiana Ruiz.

Todos los alumnos que este año van a realizar prácticas en los distintos departamentos municipales provienen de las Universidades de Huelva y Sevilla a través de los Convenios de Formación Académica (estudiantes no titulados) firmados con ambas Universidad. En total 8 alumnos.

Universidad de Huelva. 4 alumnos de las siguientes especialidades:

– Diplomatura de Trabajo Social, para el Servicio de Juventud.

– Maestro de Educación Infantil, para Servicios Sociales Comunitarios. Apoyo al Programa NICO.

– Licenciada en Psicopedagogía, para Servicios Sociales Comunitarios. Apoyo al Programa NICO.

– Ingenieriá Informática, para el Departamento de Nuevas tecnologías.

Universidad de Sevilla, 4 alumnos de las siguientes especialidades:

– Licenciado en Geografía e Historia, para el Área de Cultura.

– Diplomatura de Relaciones Laborales para el Departamento de Secretaría

– Diplomatura de Ingeniería de la Edificación. Para el Departamento de Obras,

– Licenciatura en Ciencias de la Comunicación pára la Radio y Televisión Municipales.

Dado que las Universidades son Entes Autónomos, cada una de ellas se rige por normativa propia y varian, de una a otra, y entre ellas, en las becas que aportan a los alumnos. Lo que si es común para todas ellas es la necesidad de que lo, alumnos hayan tenido que superar al menos el 50% de los créditos de su carrera.

El Ayuntamiento de Ayamonte, aporta a cada alumno 240 euros mensuales, además de 30 euros mensuales en concepto de seguros.

Las prácticas de estos alumnos tendrán una duración de 3 meses (5 horas al día), empezando la mayoria de ellos el día 1 de julio y finalizando el 30 de septiembre.

Durante el tiempo de duración de la beca, los alumnos tienen derecho a la asistencia a exámenes, tendrán un tutor laboral dentro de cada departamento municipal y un tutor educativo propuesto por la Universidad, expidiéndoles al final de sus prácticas un certificado de aprovechamiento y trabajos realizados.

El alcalde, además de darles la bienvenida, comentó que el objetivo principal de este convenio con distintas universidades, que posibilita que los alumnos y alumnas puedan realizar prácticas en sus vacaciones en el consistorio, es contribuir a la formación integral de los alumnos universitarios de forma que puedan estar mejor preparados para facilitar su incorporación futura al mercado laboral”. En este sentido, añadió que, “en estos tiempos de difícil coyuntura económica que estamos atravesando, una de las mejores formas posibles de combatir sus efectos es la formación y cualificación profesional. Se persigue, en definitiva, reforzar la formación de los alumnos universitarios en las áreas operativas de las empresas e instituciones para conseguir profesionales con una visión real de los problemas y sus interrelaciones, preparando su incorporación futura al mercado laboral.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies