Saltés pide al Ayuntamiento que haga cumplir las ordenanzas

0
Asamblea de la Federacion Vecinos Saltes.

Asamblea de la Federacion Vecinos Saltes.

(Texto: José Carlos Aguado) La Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés ha reclamado al Ayuntamiento de Huelva el cumplimiento de las ordenanzas municipales para “garantizar la limpieza de las calles y la seguridad ciudadana”. Las 15 asociaciones de la capital que conforman esta federación vecinal, reunidas en asamblea, también han realizado una llamamiento a todos los partidos políticos de la nueva Corporación para que “trabajen desde el consenso” en pro de los grandes proyectos pendientes y la creación de empleo. Para el presidente de Saltés, José Luis Rebollo, resulta imprescindible que el Consistorio onubense haga cumplir las ordenanzas municipales en materia de limpieza y seguridad para “garantizar el buen funcionamiento de estos dos servicios básicos”. “Además de mantener y reforzar la limpieza y la seguridad ciudadana, así como potenciar la sensibilización de los vecinos, es necesario el cumplimiento de las ordenanzas municipales relativas, por ejemplo, a los excrementos de perros o depósito de las bolsas de basura en los contenedores”, señala Rebollo.

Esta es una de las conclusiones de la asamblea celebrada en la tarde del pasado miércoles y que serán trasladadas al nuevo equipo de gobierno durante las reuniones que ya están manteniendo con los responsables de las cuatro macroáreas municipales. Asimismo, la federación vecinal ha solicitado a todos los grupos políticos con representación en el salón de plenos “consenso y diálogo” para sacar adelante los grandes proyectos de la ciudad y así facilitar la creación de empleo. “El paro es la principal preocupación de los onubenses y la puesta en marcha de proyectos como el Ensanche Sur, Isla Chica o Manuel Lois son fundamentales para hacer frente al desempleo e impulsar el desarrollo de Huelva”, apunta Rebollo.

En este sentido, el presidente de Saltés insiste en que la falta de colaboración institucional por parte de Junta y Gobierno con el Ayuntamiento para ejecutar estos proyectos alimenta la “preocupación” de los vecinos “que ven como estas obras corren peligro por falta de financiación o de voluntad por colaborar en su puesta en marcha”.

Por último, Saltés ha realizado un llamamiento a la “austeridad” y a la “optimización de los recursos” para dar respuesta a las demandas de los onubenses, al tiempo que ha pedido al Ayuntamiento que inicie la redacción de los planes integrales de los barrios al objeto de que “cuando haya posibilidades económicas se puedan poner en marcha de inmediato con el consenso de las asociaciones vecinales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies