2 meses de cine con Islantilla Cinefórum

0

Presentación en la Universidad de Islantilla Cinefórum

Islantilla Cinefórum da comienzo este viernes con una Gala de Inauguración que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Islantilla a las 22:30 horas, y que estará conducida por los actores Vladimir Cruz, Teresa Hurtado de Ory, Octavi Pujades y Jonás Berami. Han confirmado su asistencia como invitados a esta gala actores como Andrea Dueso, Gala Évora, Rubén Sanz, David Seijo, Guillermo Summers, entre otros.

Este acto supondrá el pistoletazo de salida para dos meses de proyecciones, exposiciones, mesas redondas y otras actividades culturales que se desarrollarán en Islantilla, Lepe e Isla Cristina.

La Sección Oficial abrirá el próximo sábado con un estreno internacional: el largometraje jamaicano Better mus come, producción de 2011 dirigida por Storm Saulter que viene precedida por una excelente crítica y que aún no ha sido estrenada en Europa. Diez largometrajes y cien cortos aspiran al Premio Luna de Islantilla, principal galardón de esta muestra que destaca por ser el festival de cine más largo de España, y el único de carácter competitivo que proyecta en la playa, junto al mar, en la Pantalla Atlántico, una espectacular estructura de 40 metros cuadrados.

Cine para todos los gustos

La programación de este año incluye ciclos como:

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DE LARGOMETRAJES: Proyecciones en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla todos los sábados de julio y agosto.

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DE CORTOMETRAJES: Proyecciones en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla todos los martes y jueves de julio y agosto.

ANDALUCINE: Sección de cortos de producción andaluza. Se proyectará cada miércoles en la Playa de Islantilla (frente al Centro Comercial Islantilla).

CORTOON: Selección de cortos de animación. Se proyectarán en diferentes espacios públicos de forma rotatoria, en plazas de Lepe, Isla Cristina, La Antilla, La Redondela y Pozo del Camino.

ZINEMÁFRICA: Cortometrajes producidos en el continente africano. Se proyectarán en la Sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida.

ATLÁNTICA VISUAL-ART: Selección de las obras de videocreación más experimentales y vanguardistas. Se proyectará los miércoles 27 de julio y 24 de agosto en la Playa de Islantilla (frente al Centro Comercial Islantilla).

CINEASTA CARLOS RICO: Monográfico dedicado al realizador onubense.

Todas las proyecciones tendrán lugar a partir de las 22:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN EN www.islantillacineforum.com

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies