Abierta oficialmente la temporada de baño en la playa del Espigón

0

Playa Espigón

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto oficialmente la temporada de baño en la playa del Espigón, donde la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una importante labor de limpieza y la puesta a punto de estos 4 kilómetros de costa de la capital.

Según ha informado teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, que ha visitado esta mañana este espacio, “el Ayuntamiento realiza un importante trabajo de limpieza de esta playa durante todo el año, que se acentúa en el mes de junio y se mantiene todo el verano para que los onubenses disfruten de un entorno natural único y privilegiado”.

En este sentido, Adame ha animado a los onubenses “a acercarse a una playa familiar ubicada a menos de cinco minutos de la capital, donde es fácil disfrutar de un ambiente tranquilo en plena naturaleza, ya que se encuentra dentro de la reversa natural de Marismas del Odiel con 7.185 hectáreas, el conjunto de marismas mareales mejor conservado del litoral andaluz”. El concejal ha recordado además que los resultados de analíticas efectuadas por el Distrito Sanitario Huelva-Costa respecto a la calidad de las aguas de esta playa señalan que es muy buena.

La actuación municipal, que se extiende a toda el área de influencia de la playa, como dunas, aparcamientos, caminos paralelos y pasarelas de acceso a la playa, se inicia con una limpieza mensual de tres días de duración en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, junto con una limpieza extraordinaria en Semana Santa. Con ello se eliminan la gran cantidad de residuos que suele provocar el arrastre de materiales hacia la orilla por causas de temporales

Asimismo, desde el 1 hasta el 29 de junio el Ayuntamiento efectúa limpiezas diarias de cara a la apertura de la temporada y se han colocado para la época estival un total de 63 contenedores de 120 litros de capacidad en la línea de playa y 12 contenedores de 800 litros en los accesos a las pasarelas.

También, la Concejalía de Medio Ambiente ha instalado las pasarelas de acceso a la playa, así como la plataforma y sombreado para el personal de vigilancia.

Otra de las prioridades del Ayuntamiento en esta playa es, junto con la limpieza, la accesibilidad a la misma, instalando cada año para ello una pasarela para facilitar el acceso de muchas de las personas discapacitadas que se desplazan hasta la orilla para disfrutar del programa ‘Un baño saludable’, que lleva a cabo Cruz Roja en esta playa.

Precisamente, como se establece en el convenio de colaboración que mantiene el Consistorio con Cruz Roja, el Ayuntamiento también se encarga de la instalación de los dos módulos de salvamento para esta entidad, que consta de 7 personas, un todoterreno, un camión y dos embarcaciones, así como los depósitos de agua de abastecimiento de las mismas formada por 3 depósitos de 1.000 litros de capacidad.

La Concejalía de Medio Ambiente ha adecuado igualmente el recinto

de depósito temporal de basuras y maquinaria de trabajo, ubicado en la zona de aparcamientos, instalándose una cobertura lateral a base de tela de rafia verde .

En lo que va de año las labores de limpieza municipal han conseguido retirar un total de 150 metros cúbicos de residuos.

Compartir.

Leave A Reply