El murciano Nicolás Almagro se hace con la 86 edición de la Copa del Rey de Tenis

0
Almagro recibe la copa como triunfador del torneo. (Julián Pérez).

Almagro recibe la copa como triunfador del torneo. (Julián Pérez).

Nicolás Almagro se impuso este viernes a Albert Montañés por 6-3, 4-6 y 6-4 en una hora y 15 minutos y se hizo con la Copa del Rey de Tenis, tercera en su cuenta particular ya que también ha conseguido las de 2007 y 2010. Almagro iguala así a EFC Witty y Manuel Sánchez. Sólo es superado por Espinosa de los Monteros, Juan Couder y Carlos Moyá (4) y por Emilio Sánchez Vicario (6).

Almagro, que actualmente ocupa el puesto número 15 a nivel mundial, hizo valer su condición de cabeza de serie número 1 y se deshizo de un Albert Montañés, número 34 en el ránking del munco, que peleó hasta el final.

La Copa del Rey se decidió en la tercera manga. Almagro tomó de forma rápida distancia con su rival. Con 3-0 y 30-40 Montañés dejó pasar la que podía haber sido su última oportunidad para reengancharse al partido, pero el 4-0 subió al marcador.

La suerte de la Copa parecía sentenciada con el 5-1, pero Montañés no tiró la toalla, aprovechó el bajón de su oponente y colocó un 5-4 que devolvía la emoción a la final. Almagro, con su saque, ganó el juego que le daba el set, el partido y su tercera Copa del Rey en cinco participaciones.

Compartir.

Leave A Reply