Ayamonte es el primer municipio que visita el Bus del Reciclaje

0

Bus del Reciclaje en Ayamonte.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con la colaboración de los Sistemas Integrados de Gestión Ecoembes y Ecovidrio, pone en marcha una campaña para fomentar la sensibilización con el reciclaje de los envases y la prevención en la generación de los residuos en municipios costeros de Andalucía.

Dicha campaña tiene como objetivo encaminar a hábitos y actitudes que conlleven la mejora de la calidad del medio ambiente, como la reducción y el reciclaje de los residuos de envases. En este sentido, se hace hincapié en que el mejor residuo es aquel que no se genera, informando sobre la importancia de separar correctamente, dando a conocer el ciclo de los envases y nuestro papel dentro del mismo. Además, se invitará a participar en las actividades a desarrollar tanto a los vecinos de los distintos municipios, como a entidades, asociaciones, escuelas de verano y de adultos, organizaciones profesionales y empresas de los distintos ámbitos.

El BUS DEL RECICLAJE es un recurso didáctico móvil e innovador, que visitará a 61 municipios costeros de toda la geografía andaluza desde el día 1 de julio al 20 de septiembre de 2011.

Los participantes del Bus del Reciclaje recibirán una charla sobre la separación y la prevención en la generación de residuos de envases y luego podrán participar en las actividades que se le ofrecen dentro del Bus:

– Video informativo sobre la separación de residuos de envases y su reciclado, el uso de contenedores.

– Juegos didácticos de ordenador.

– Exposición de materiales reciclados y reutilizados.

– Paneles informativos de los ciclos de los envases, propios-impropios…

– Lánzate al Reciclaje: castillo hinchable, donde los participantes juegan al mismo tiempo que aprenden sobre la correcta separación de los envases.

– etc…

Rafael Luna y Damiana Ruiz, concejales del equipo de gobierno, han estado presentes en el Bus del Reciclaje, y han comentado que Ayamonte es un municipio muy concienciado con el tema del reciclaje y añadieron que a lo largo del año se realizan diversas campañas de promoción del reciclaje. También recordaron que en el Nuevo Polígono Industrial se encuentra el Punto Limpio, donde se pueden llevar diversos elementos para su reciclaje, como son aceites usados, pinturas, electrodomésticos, fluorescentes, etc.

Los municipios de Huelva que se visitarán dentro de la Ruta Estival del Bus del Reciclaje 2011 y las fechas de actuación correspondiente son:

JULIO 2011

FECHA PROVINCIA MUNICIPIO

1 – julio Huelva Ayamonte

2 – julio Huelva Isla Cristina

5 – julio Huelva Lepe

6 – julio Huelva Cartaya

7 – julio Huelva Aljaraque

8 – julio Huelva Huelva

9– julio Huelva Punta Umbría

11 – julio Huelva Palos de la Frontera

12 – julio Huelva Moguer

13 – julio Huelva Almonte (Matalascañas)

Toda la información relativa a esta actividad se puede consultar en www.momentoeco.com.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies