DESDE MI CABINA
Caos
[Paco Morán]

0

Ayer, repaso del San Roque al Recreativo. Decir que el porcentaje de balón se repartió en un 80% de posesión para el cuadro lepero y el 20% para el cuadro onubense lo resume todo. Pero este comentario debe ser más amplio y por derivación extiendo el mismo.

Que firmo ser quinto por la cola es una frase que asevero desde que vi el movimiento en el club con la desbandada. Tras ver lo de ayer, lo afirmo con mayor rotundidad. Señores, habría que celebrar ser quintos por la cola cuando llegue mayo de 2012. Pero cuál fue mi sorpresa que un empleado del club me dijo al terminar el partido: Paco ser quinto por la cola con esta plantilla es imposible.

Analizando el presente y con el beneficio de la duda de lo que podrá dar de sí la temporada, digo que ayer del Recreativo no se salva absolutamente nada. La pareja de centrales manifestaron que no podrán jugar juntos esta temporada. Inseguros, ineficaces por arriba y sin manejo de balón para sacarlo jugado. De contundencia también nula. Y si nos vamos a la creación de fútbol, el nominado para hacerlo debería ser Héctor Font, pues ayer ni tan siquiera pudo hacer nada para al menos conservar la posesión de balón ante un San Roque nuevo y sin ni un solo jugador de la pasada temporada. Desde mi cabina miraba y buscaba al canterano Álvaro González y este no estaba, estaba con el filial distribuyendo fútbol en Ayamonte. Que injusticia han cometido con este chaval. Que Peguero fichara a dos jugadores del Valencia como Kike Tortosa y Borja Granero que no han jugado nada y que no cuentan para el entrenador, y que Alvarito no se haya quedado en la primera plantilla, me parece injusto.

Y también miraba ayer en el Ciudad de Lepe, para ver si encontraba a Pablo Oliveira, pero éste tampoco estaba. Mi amigo Paco Amate, que estuvo viendo el Recre B-Ayamonte, me hablaba maravillas de Pablito. Y mientras, yo tragándome como los centrales del Recre, Zamora y Arit Bordas, se las comían una tras otra.

Siguiendo con la descripción del caos ayer en Lepe, les digo que el Recreativo no lanzó ni un solo saque de esquina por 14 los leperos. ¿Le dice algo este dato?

Un tiro a la madera de Juan Villar y el gol de Álex Quillo. Ahí se resume todo el balance ofensivo de un equipo que ni tan siquiera llegó a pisar la zona de área.

Que el Recre tiene mala pinta lo ve un ciego. Tal vez tengamos que volver a decir que es injusto que hayan venido jugadores de fuera que no son mejores que Álvaro González, Manolo Bonaque o Pablo Oliviera.

Compartir.

Leave A Reply