Concentración motera “Anticrisis” en Cartaya este sábado

0

Celebración del XX aniversario de motoclub de Cartaya.

El Moto Club Cartaya ha decidido hacer frente a la crisis con creatividad e ingenio y lo tiene ya todo preparado para la organización de una gran concentración motera “Anticrisis” que se desarrollará mañana sábado 2 de julio en el Complejo Deportivo de la localidad y para la que ha contado con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento.

Este será el epicentro de una jornada festiva que comenzará a las 13:00 horas del mediodía y se prolongará hasta la madrugada, y en la que se irán sucediendo todo un conjunto de actividades, todas ellas gratuitas o a precios reducidos a la mínima expresión, encaminadas a “crear un buen ambiente entre el colectivo de aficionados y amantes de las motos y a disfrutar de una jornada de convivencia”. Así lo ha señalado el presidente del Moto Club, José Manuel Rojo, que ha asegurado que de esta forma la asociación pretende retomar una iniciativa que “ya llevábamos realizando de forma ininterrumpida cinco años, pero que en 2010 no pudimos organizar porque afrontamos obras de reparación de nuestra sede, ubicada en el Recinto Ferial”.

Como la pretensión es “retomar con fuerza esta cita y seguir promocionando y dando a conocer el Moto Club y sus numerosas actividades dentro y fuera de la provincia” este año el colectivo se ha puesto manos a la obra para, “con los pocos medios materiales con los que contamos y gracias al apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y de una serie de patrocinadores, organizar una cita que además de atractiva y divertida, resulte económica a quienes quieran participar”.

En esta línea la “Fiesta Anticrisis”, que así le han llamado, presenta un programa de lo más completo y barato: Quienes quieran participar en la concentración pueden inscribirse en el mismo complejo deportivo a partir de las 13:00 horas, momento en el que comenzará la concentración. Podrán refrescarse si así lo desean en la Piscina Cubierta Municipal, que colabora con la iniciativa y en la que se habilitarán turnos organizados para los participantes. Además, para los más hambrientos se instalará una gran barra “con precios asequibles” también en el Complejo.

A partir de las 19:00 horas de la tarde, los moteros iniciarán una “Ruta Turibarística” por la localidad, que les llevará por lugares y bares del entorno del municipio para finalizar con un paseo motero por las calles de Cartaya, cuyo recorrido es el siguiente: Pabellón, parada en “El Refugio”, vuelta al casco urbano para recorrer las calles Santa María, Misericordia, Moreno, Convento, Plaza, Alta y San Pedro. La segunda parada, será en el bar “Ria Pitá”, que también colabora con la iniciativa y desde el que los moteros se dirigirán a las calles Matadero, Fuente del Duque, San Pedro, Castillo, Gavia, Tenerias, Almendral, Pescadores, Nueva, Fernando Álvarez Galán, Convento y Pila, para finalizar nuevamente en el Polideportivo, donde continuará la diversión con música en directo y una gran caldereta totalmente gratuita con la que el Moto Club agradecerá la participación a los moteros.

Además, y junto al campo de fútbol de albero se habilitará una zona de acampada gratuita y vigilada para aquellos moteros que tras la intensa jornada decidan regresar a sus puntos de origen el domingo. Todo ello, se asegura desde la asociación, se realizará de forma organizada y controlada y con la colaboración municipal, para evitar cualquier tipo de incidente y para que la jornada sea un punto de encuentro y convivencia del colectivo motero de la provincia y el entorno.

Compartir.

Leave A Reply