Weickert y Martín no cumple lo pactado con el Ayuntamiento para desalojar Las Metas

0

Pedro Rodríguez y Francisco Moro en una visita a Las Metas.

El Ayuntamiento de Huelva esperaba que antes de las 24.00 horas de ayer, la empresa Weickert y Martín Agrícola S.A, procediera al desalojo de la nave ocupada en la zona de Las Metas. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva esperó al cumplimiento del plazo máximo establecido, que según acuerdo con la propia empresa, cumplía la pasada noche, para, en caso de incumplimiento, estudiar las nuevas medidas a adoptar. El desalojo no se ha producido, con lo que habrá que esperar qué iniciativas toma el Ayuntamiento, dado que el terreno es necesario para el normal desarrollo de las obras del AVE

Desde el Consistorio onubense se recuerda que Weickert y Martín Agrícola S.A lleva ya varios meses, según han asegurado sus responsables en numerosas ocasiones, trabajando “a marchas forzadas” para despejar la zona y realizar el traslado a otra nave, y que el plazo máximo establecido para hoy 30 de junio, se realizó de común acuerdo, por lo que esperaba su cumplimiento por parte de la empresa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que existe un auto definitivo del TSJA, contra el que no cabe recurso, que deniega a Weickert y Martín Agrícola S.A. cualquier posibilidad de prórroga para el desalojo de las instalaciones ubicadas en Las Metas.

A pesar de las continuas sentencias favorables, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido demorar el desalojo hasta el último momento, cuando por decisión de ADIF, las obras del AVE han comenzado por el término municipal onubense, a pesar de no existir proyecto, plazos, ni presupuesto para el resto de los 96 kilómetros necesarios para que la infraestructura pueda llegar a la capital onubense desde Sevilla.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva procedió el pasado mes de febrero a tomar posesión de las instalaciones de Weickert y Martín Agrícola S.A, otorgándole un nuevo plazo para desalojar voluntariamente sus instalaciones que cumplía a las 24.00 horas de ayer, 30 de junio. Sin más posibilidad de demora, el Ayuntamiento de Huelva esperaba que la empresa comenzara  el traslado de sus instalaciones para que puedan finalizar las actuaciones de demolición.

Compartir.

Leave A Reply