La Obra Social de Cajasol ayuda a familias afectadas por Alzheimer y cáncer

1

Firma del convenio.

El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, ha firmado sendos convenios con Rocío Muñoz, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Huelva (AFA), y José Luis García Palacios, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia (AECC), dos acuerdos que renuevan la colaboración anual de la Obra Social de Cajasol con estas dos organizaciones y que contribuyen a ayudar a cientos de personas afectadas por estas graves dolencias.

Por un lado, se ha renovado la colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Huelva –AFA-, que cuenta con la ayuda de la Obra Social de Cajasol desde el primer momento en que puso en marcha el proyecto ‘Los Jueves del Cuidador’.

En este sentido, el director territorial de Cajasol ha destacado que “esta organización realiza un trabajo impagable por los afectados, pero también los familiares sufren el tremendo impacto de esta enfermedad. Por esto motivo, la Obra Social de Cajasol contribuye a llevar a cabo este proyecto que da un respiro a los familiares de personas que padecen Alzheimer y otras demencias”.

Así, este proyecto hace posible que cuenten con grupos de ayuda mutua dirigidos por psicólogos especializados y asistidos por voluntarios que ya han pasado por esta situación. Además, este proyecto ofrece talleres de ejercicio físico, pilates, sesiones de wii, proyecciones de cine, charlas y otras actividades, todas con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de todos los afectados.

De otro lado, la Obra Social de Cajasol ha renovado otro antiguo acuerdo, una colaboración que se remonta a los inicios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huelva y que sirve también para ayudar a las afectadas por esta enfermedad y sus familiares.

Con este acuerdo, la Obra Social de Cajasol contribuye a garantizar la Campaña de Prevención Primaria que ofrece atención psicológica a enfermos y familiares, además de talleres de hábitos saludables de alimentación, prevención contra el alcohol, el tabaco y el sol en los centros escolares, además de cursos de deshabituación tabáquica y screening de cáncer de mama.

Compartir.

1 comentario

  1. Creo fundamental la colaboración por parte de instituciones a parte de la sociedad en general, pues un aspecto importante para la recuperación es el verse apoyado el paciente por familiares y amigos, al menos así lo he aprendido del libro del Dr. Juan Moisés de la Serna titulado “¿Y si usted tuviera Cáncer?”, en el que explica las casuas y cómo hacer frente a ésta enfermedad desde un punto de vista psicológico.

Leave A Reply