Luz verde a los sueldos de la nueva Corporación municipal

4
Sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Huelva. (Foto: Daniel Vázquez)

Sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Huelva. (Foto: Daniel Vázquez)

 (Texto: José Carlos Aguado) El pleno del Ayuntamiento de Huelva, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, ha dado luz verde al listado de retribuciones anuales que percibirán los ediles con dedicación exclusiva, así como la asignación económica que recibirán los cuatro grupos políticos con representación en el salón de plenos. Igualmente, se ha aprobado la relación de asesores y cargos de confianza. En total son 31. Las retribuciones han quedado de la siguiente manera (brutos al año):  

  • Pedro Rodríguez (PP), alcalde de Huelva, 67.892 euros.
  • Francisco Moro (PP), primer teniente de alcalde, 61.103 euros.
  • Juana Carrillo (PP), segunda teniente de alcalde, 61.103 euros.
  • Juan Carlos Adame, tercer teniente de alcalde, 61.103 euros.
  • Saúl Fernández (PP), cuarto teniente de alcalde, 61.103 euros.
  • Pilar Miranda (PP), quinto teniente de alcalde, 61.103 euros.
  • Enrique Pérez Viguera (PP), sexto teniente de alcalde, 61.103 euros.
  • Carmen Sacristán (PP), séptimo teniente de alcalde, 61.103 euros.
  • Manuel Remesal (PP), octavo teniente de alcalde, 61.103 euros.
  • Felipe Arias (PP), noveno teniente de alcalde, 61.103 euros.
  • Gabriel Cruz (PSOE), portavoz grupo socialista, 58.000 euros.
  • Pedro Jiménez (IU), portavoz grupo Izquierda Unida, 58.000 euros.
  • José P. Vázquez Hierro (Mesa de la Ría), portavoz grupo mixto, 58.000 euros.
  • Carmen Céspedes (PP), concejal delegada, 54.000 euros.
  • Isabel Valle (PP), concejal delegada, 54.000 euros.
  • Ángel Sánchez (PP), concejal delegado, 54.000 euros.
  • Alejandro Márquez (PSOE), viceportavoz grupo socialista, 51.716 euros.

La suma total de las retribuciones a los miembros de la Corporación es de 1.005.536 euros. Recordar que tanto Petronila Guerrero (PSOE) como Guillermo García de Longoria (PP) cobrarán de la Diputación de Huelva, la primera como presidenta y el segundo como portavoz del grupo popular.

En cuanto a la asignación económica que percibirán los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Huelva (PP, PSOE, IU y Mesa de la Ría) cada uno recibirá al mes 2.000 euros, cifra a la que hay que sumar 150 euros mensuales por cada concejal, y en el caso de los populares 300 más por cada edil por formar parte del grupo que gobierna en el Consistorio. Los concejales sin dedicación percibirán 300 euros por cada pleno al que asistan y 150 euros al mes en “concepto de indemnización” por pertenecer a otros órganos colegiados del Ayuntamiento.

Asimismo, también se ha aprobado hoy la relación y retribuciones de 31 cargos de confianza. El listado recoge siete auxiliares, con un sueldo anual bruto de 23.333 euros cada uno; 14 asesores, que percibirán 27.899 euros; cinco puestos de coordinadores con un salario de 32.031 euros y otros tres que percibirán 38.500 euros.

Por su parte, el sueldo del Defensor del Onubense será de 43.963 euros y el director de Área de Calidad, Innovación y Medios Audiovisuales tiene una retribución de 45.881 euros. En total las nóminas de los 31 cargos de confianza suman 919.427 euros.

Compartir.

4 comentarios

  1. Esto si que es moderación salarial, y no la que quieen aplicar en los convenios colectivos de los trabajadores.
    QUE LES APROVECHE.

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZ>ZZrbrbrbrp pues mira que trabajen gratis, pero eso sí que trabajen…

  3. Dios mio, que barbaridad, si lo se no voto. Para mi se acabaron las elecciones municipales. Y estan para servir a los onubenses. Dos millones de euros largos. Que manera de quedarse con los ciudadanos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies