Los destinos docentes, “un caos” según CCOO

0

Los problemas que se han producido en relación a la colocación del profesorado para el curso próximo están vinculados fundamentalmente al funcionamiento de la aplicación informática habilitada por la Consejería en su página web. La aplicación informática que no ha dejado de fallar a lo largo de los días en los que ha transcurrido el plazo para que los docentes soliciten destinos.

Así lo explica el secretario General del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO Huelva, Diego Martín, “la aplicación informática habilitada por la Consejería para que el profesorado indique su petición de destinos no ha dejado de fallar: ha habido problemas al indicar los códigos de las especialidades; se han producido muchas dificultades a la hora de rectificar la información indicada en la solicitud; los interinos no han tenido claro qué hacer para cambiar de bolsa o permanecer en la que actualmente ocupan y así un largo etcétera”.

“La gestión para solicitar puestos de características específicas, continúa Diego Martín, también ha dejado mucho que desear, pues los solicitantes no han dispuesto de información suficiente sobre las funciones de estos puestos y su ubicación. De hecho, para solicitar la continuidad en los mismos resulta necesario contar con el código correspondiente, pero éste en muchos casos no se ha facilitado”.

“Finalmente, concluye Martín, resulta dramática la situación de multitud de docentes con graves problemas de salud que necesitan una comisión de servicios para conciliar su vida familiar y laboral, y que sin embargo han visto cómo su solicitud ha sido denegada. Es muy lamentable que la Administración educativa ponga las cosas aún más difíciles al profesorado que tiene que abordar problemas de salud. Recientemente la Consejería ha publicado en su web un listado de docentes con comisiones de servicio concedidas, que ha sido modificado posteriormente con un nuevo listado en el que las mismas han sido denegadas. No es de recibo que se actúe de esta forma con trabajadores y trabajadoras que necesitan un cambio de destino por problemas de salud”.

Compartir.

Leave A Reply