Plan para dinamizar el comercio

0

Reunión en Cartaya del alcalde con los comerciantes.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Cartaya, Francisco González, han acordado poner en marcha un plan de trabajo conjunto para poner en marcha una serie de medidas que den respuesta a las demandas del colectivo. Así lo anunciaron tras la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer y a la que asistieron un grupo de representantes de AECA con el objetivo de presentar al máximo representante del Consistorio los objetivos y servicios de la Asociación, así como sus objetivos y retos de futuro.

Desde AECA se calificó el encuentro como “muy positivo” por cuanto ambas partes mostraron su predisposición a colaborar con el objetivo primordial de “dinamizar la actividad comercial en la localidad, tanto en la zona centro como en las barriadas”. En esta línea Polo trasladó a la asociación “el total apoyo municipal” y se comprometió a estudiar con detalle todas aquellas propuestas y medidas demandadas por los empresarios.

El presidente de AECA, por su parte, le trasladó a primer edil la preocupación empresarial por aspectos como la gestión de los aparcamientos, sobre todo en la zona centro, la mejora de la señalítica, y el fomento y dinamización de actividades culturales, lúdicas y de todo tipo que atraigan público y usuarios a la zona de compras, … entre otras. Un aspecto en el que hizo especial hincapié el máximo responsable del colectivo fue la necesidad de mejorar la movilidad y el tráfico en la localidad, sobre todo en la zona céntrica, para lo que, anunció, AECA va a presentar un estudio de movilidad “que beneficie a vecinos y visitantes y que favorezca el comercio”, plan que se estudiará en detalle desde el Consistorio.

Con todas estas propuestas sobre la mesa la asociación de empresarios se ha comprometido a elaborar y organizar un plan de trabajo que vaya marcando los tiempos y prioridades y fije una base sólida de colaboración entre el Ayuntamiento y el colectivo.

Compartir.

Leave A Reply