El archivo del Puerto recibió 2.700 consultas de investigadores en 2010

1

Visita archiveros UNIA

El Archivo de la Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido unas 2.700 consultas de investigadores durante 2010, con el objetivo de hacer estudios en relación con la provincia, en general, o la propia entidad, en particular, que acuden a hacer un análisis de la realidad onubense a partir de este importante fondo documental. Los interesados en su pasado y presente son desde profesores y alumnos universitarios hasta licenciados, estudiantes de Secundaria y ciudadanos curiosos por conocer datos de la institución portuaria.

Las consultas que se atienden en el Archivo del Puerto no son sólo presenciales, sino que se realizan también vía telefónica y, sobre todo, y cada vez más en aumento, se reciben peticiones por correo electrónico, lo que permite que haya un significativo número de investigadores de diferente procedencia geográfica española, e, incluso, del extranjero, que reclaman datos de estas fuentes portuarias.

Las temáticas más demandadas son las infraestructuras típicas de los puertos, sus muelles, aunque destaca el interés por el muelle de la Compañía minera de Rio Tinto, del que se han hecho multitud de trabajos desde que el Puerto de Huelva puso a disposición de la ciudadanía su patrimonio documental.

Compartir.

1 comentario

  1. jose maria segovia on

    Ana, es una archivera maravillosa. De lujo. Sin ella no se hubiera podico llevar a cabo la ingentr obra de Archivo del Puerto que nos enorgullece a todos los onubenses.
    Un cordial saludo

Leave A Reply