El PSOE denuncia “una brutal subida del sueldo” del alcalde en El Campillo

3

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Campillo, Susana Rivas, ha lamentado que la primera medida tomada por el alcalde del PA, que pactó con el PP para lograr la Alcaldía, haya sido una “brutal subida de su sueldo, ya que pasará a cobrar casi 2.500 euros mensuales, a lo que hay que sumar dos pagas extraordinarias, una en julio y otra en diciembre prácticamente con la misma cuantía”.

Esto supondrá,-han indicado los socialistas-, que en cuatro años, desde las arcas municipales saldrá cerca de 136.000 euros (unos 22 millones de pesetas) en concepto de salario bruto “sólo para pagar el sueldo de un alcalde, que con el pacto con el PP y este incremento de su salario está ya demostrando que sólo le importaba el sillón y cobrar una buena retribución del Ayuntamiento”.

La portavoz socialista ha afirmado que “esta descomunal subida supone más de nueve mil euros brutos al año con respecto a la anterior legislatura y cerca de 40.000 euros en cuatro años, en un momento en el que la situación financiera de los ayuntamientos es bastante complicada debido a la situación de crisis global que estamos padeciendo”.

Para el PSOE, que fue la formación política más votada en los pasados comicios del 22 de mayo, “este pacto PA-PP que ya estaba cerrado antes de las elecciones, evidencia que sólo tenía como objetivo arrebatar la Alcaldía al Partido Socialista y asegurarse un sueldo, anteponiendo con ello sus intereses personales más allá del bienestar de los vecinos y vecinas del El Campillo, que serán los principales afectados tras esta subida de la nómina del alcalde”.

Es más, los socialistas han criticado que no se les haya consultado para decidir la cuantía de las designaciones destinadas a los grupos políticos, “ya que en una situación como la actual, consideramos oportuno que estas designaciones se hubieran reducido hasta el máximo posible en beneficio de las arcas del Ayuntamiento y, por tanto, de la ciudadanía del El Campillo”.

OTRO SUELDO EN RIOTINTO

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Nuria Hernández Clavijo, ha denunciado que el nuevo equipo de gobierno aprobó en el Pleno liberar a otro concejal, “con la ayuda de IU que se ha abstenido en la votación”. De esta forma, se incrementa el gasto en el presupuesto municipal en 15.000 euros “en plena crisis”. La socialista aclaró que durante su mandato, sólo ella como alcaldesa estuvo liberada en el equipo de gobierno.

Por tanto, Hernández Clavijo ha asegurado que a pocos días de entrar a gobernar el PP, con IU como aliado, “ya nos está dejando ver que sólo pretendían gobernar para hacer un uso personal de los recursos públicos”. La portavoz socialista ha recordado que la nueva alcaldesa del PP se ha incrementado el sueldo hasta los 37.000 euros, 4.000 más que la primer edil del PSOE en la anterior legislatura.

Compartir.

3 comentarios

  1. Si el alcalde dedica todo su tiempo a su pueblo, lucha por él y no tiene ningun otro trabajo, no creo que 2.500 euros sea para rasgarse las vestiduras.

  2. Cuando gobiernamos, todo nos parece poco, pero cuando estamos en la oposición todo es un despilfarro. A VER SI SOMOS MAS PRUDENTES Y DECIMOSSIEMPRE LO MISMO. Estemos en el lugar que estemos.

  3. cambionecesario on

    Y no dice la antigua alcaldesa de riotinto en cuanto se subio ella el sueldo con respecto a lo que cobraba en su antiguo puesto de trabajo, que por cierto ya le han buscado uno en riotinto para que no tenga q ir todos los dias a donde tenia su plaza. Y ademas creo que el sueldo de 15000e es de lo mas bajo que he visto en un ayuntamiento, si no el mas bajo, sino que les pregunten a sus trabajadores

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies