Casa Hermandad Virgen del Mar

0

La alcaldesa y la presidenta de la Pro Hermandad en el corte de la cinta

Isla Cristina ha vivido la inauguración de la Casa de Hermandad de la Pro Hermandad de la Virgen del Mar, que tuvo lugar en la noche de este sábado tras su bendición por parte del párroco Carlos Javier Rodríguez Parra.

Al acto acudió la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, así como la presidenta de la citada entidad religiosa, María Casado. Ambas cortaron la cinta inaugural, tras lo que el numeroso público congregado pudo conocer las remozadas instalaciones de la antigua sede parroquial, para cuyas obras de mejora y acondicionamiento se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento isleño.

La inauguración, a la que asistieron numerosos vecinos así como representantes de diversas hermandades de gloria y penitencia y de otros sectores, contó con la participación musical del grupo flamenco Siempre contigo.

Esta apertura coincide con la conmemoración del 30 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen del Mar a Isla Cristina, en la que se incluye la solemne función religiosa que tendrá lugar el próximo día 23 del mes en curso, que estará oficiada por el obispo de la Diócesis onubense, José Vilaplana.

La devoción a la Virgen del Mar ha ido creciendo en los últimos años de manera espectacular, no solo en la barriada de Punta del Caimán, en cuya parroquia es venerada, sino en toda Isla Cristina.

La Pro Hermandad de la Virgen del Mar, que cuenta con casi 500 hermanos, espera que desde el Obispado de Huelva, de forma inminente, se la reconozca como Hermandad.

Las fiestas en honor de la Patrona de Punta del Caimán se celebran a finales de agosto y tienen en la procesión de la Virgen uno de sus momentos más intensos, en especial cuando es embarcada y, en su recorrido por el litoral, es saludada con sus sirenas por numerosas embarcaciones, engalanadas, que le rinden pleitesía de esta forma.

Compartir.

Leave A Reply