El Ayuntamiento emite certificados de empadronamiento por internet con firma digital

0

certificado digital

La Concejalía de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio que permite conseguir los certificados de empadronamientos de forma inmediata vía internet con la firma digital a través de la web: www.huelva.es/padron.

Según ha explicado que la concejal de Atención al Ciudadano, Carmen Céspedes, “si ya desde hace unos años se podían solicitar los certificados vía internet y éstos se recibían en su domicilio solo unos días después por correo ordinario, desde hace una semana ya se pueden imprimir sobre la marcha en el domicilio del solicitante”.

La concejal ha explicado además que “en este corto periodo de tiempo han solicitado certificado de empadronamientos con firma digital unas 70 personas, por lo que la acogida ha sido muy positiva”. A juicio de Céspedes “la respuesta por parte de los onubenses ha superado nuestras expectativas por lo que nos alegramos de que este nuevo servicio haya sido bien acogido”.

Asimismo, la edil ha animado a los ciudadanos a contar con la firma digital, ya que “con este certificado se evitan muchos desplazamiento y esperas, pudiéndose hacer muchos trámites las 24 horas del día durante los 365 días del año”.

Para conseguir la firma digital la persona interesada debe contar con un ordenador que tenga acceso a internet, entrar en la web www.ceres.fnmt.es y seguir los pasos que se indican. Una vez conseguido el código de solicitud se puede acudir al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva para obtener la firma digital así como toda la información sobre la utilidad de dicha herramienta electrónica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies