Destacada actuación del nadador Rubén Gutiérrez en los nacionales portugueses

0

El nadador isleño.

Durante el pasado fin de semana, entre los días 1 y 3 de julio, se celebraron en las instalaciones del Complejo Deportivo Nacional de Jamor, en Oeiras, los XIII Campeonatos Nacionales Master Portugueses, Open de Verano. La competición se celebraba en la piscina de 50m cubierta del complejo, con cronometraje electrónico y sensores de salida en los poyetes. Y conto con la presencia de casi 450 nadadores, pertenecientes a 45 equipos, en su mayoría del país vecino, aunque hubo una gran representación española, que corrió a cargo del CN. Jerez, y algunos franceses.

El nadador Isleño, Rubén Gutiérrez, estuvo presente en estos campeonatos nacionales, donde acudía por tercera vez, tras participar en 2008 en Faro y 2010 en Reguengos. En los que ya había obtenido una medalla de oro y 3 de bronce. En esta ocasión, Rubén se vino de Oeiras con 2 medallas de oro y una de bronce, y lo que es más importante, con un record de España!

Nuestro nadador comenzó la competición el sábado por la mañana con la disputa de los 200 Libres, donde obtuvo la medalla de bronce, con un tiempo de 2´18”95, obteniendo la mejor marca andaluza del año. Después nado los 4×100 libres, donde marco un tiempo de 1´02”38 en la 4º posta del relevo, donde con un tiempo final de 4,18”08 quedaban campeones de Portugal de la categoría +160, batiendo además el Record de España, en poder del CN. Aquamaster desde el 12 de febrero del presente año.

Ya en la jornada de tarde, nado los 400 Libres, donde tras una muy mala prueba marco un tiempo de 5´07”28 y obtuvo el 4º lugar de su categoría. En los 50 libres, tras una buena salida, con un tiempo de reacción de +0”68, y una buena prueba hasta pasada la mitad, se vino abajo, terminando en 28”40 y obteniendo el 6º puesto en su categoría. Y termino la jornada con los 4×50 Estilos, donde realizo la última posta, realizando un tiempo de 28”06, con una gran puesta en acción de +0”32, y donde se volvían a proclamar campeones de Portugal de su categoría +160, con un tiempo total de 2´08”74, realizando la segunda mejor marca absoluta.

Por último, el domingo por la tarde participaba en los 50 mariposa, donde con un discreto tiempo de 30”37 obtenía el 6º puesto en su categoría.

Con este campeonato nacional portugués, Rubén da por concluida su temporada de verano, y empieza ya con el ciclo de entrenamientos de cara a preparar el Cruce del Estrecho de Gibraltar a Nado, y la participación en las travesías y pruebas de aguas abiertas.

Compartir.

Leave A Reply