El PP de Punta pedirá un pleno para apoyar al sector de la chirla

0

El Partido Popular de Punta Umbría va a solicitar un pleno extraordinario en el consistorio costero con el objetivo de que el Ayuntamiento “defienda al sector de la chirla de las nuevas restricciones y engaños de la Junta de Andalucía”.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández, que además reclamará a la Corporación que exija a la Consejería de Agricultura y Pesca “la derogación de la nueva orden por la que se regula el marisqueo y que establece nuevas restricciones y ajustes para la flota que se dedica a esta actividad”.

Hernández Cansino se ha solidarizado así con los centenares de marineros de Punta Umbría, Isla Cristina, y el Golfo de Cádiz que se han movilizado hoy en Sevilla a las puertas de la Consejería y que no han sido atendidos por su responsable.

Así, ha criticado los “engaños” a los que la Junta está sometiendo a este sector del que sólo en Punta Umbría dependen “1.500 familias”. “Lo que debe hacer la Junta es dar la cara y rectificar esta orden”, al tiempo que ha señalado que “si, por el contrario, lo que la Junta pretende es eliminar a este sector, que lo diga abiertamente pero que no siga engañando a tantas personas”, ha añadido el dirigente popular.

Desde el PP de Punta Umbría se ha mostrado el total respaldo a las reivindicaciones de un sector que para Hernández Cansino es vital en la economía de Punta Umbría, por lo que, nuevamente, ha recalcado que la Junta “debe rectificar y dejar de acosar al sector de la chirla”.

El popular ha recordado que, actualmente, el tamaño mínimo permitido para la captura de la chirla del Golfo de Cádiz oscila en torno a los 21.5 milímetros. Ahora la Junta obliga al sector a cambiar la zaranda al tamaño de 22 milímetros. Asimismo, esta orden autonómica obliga a la reducción del 8 por ciento de la flota pesquera y marca nuevos horarios de captura., entre otras restricciones.

A este respecto, Hernández Cansino ha declarado que “las embarcaciones están cumpliendo con las vedas, con el recorte en los horarios y con las taras, y ahora la Junta se saca de la manga otra nueva restricción que lo que quiere conseguir es aburrir al sector”.

Y es que, como ha asegurado el popular, “si ya el marisco escasea en cantidad y tamaño, esta nueva imposición hará que la situación se vuelva insostenible”, por lo que ha exigido que se dé marcha atrás en la medida adoptada por la Junta.

Compartir.

Leave A Reply