La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera interceptan dos yates cargados con 3.500 kilos de hachís en las costas de Huelva

0

Embarcación interceptada por la Guardia Civil.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria, y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de tres personas y a la intervención de dos embarcaciones en el transcurso de la denominada Operación Glock, la cual se ha explotado con la colaboración del Servicio Marítimo Provincial, también de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y del servicio aéreo de la Agencia Tributaria.

Droga aprehendida por la Guardia Civil.

En una espectacular operación, con un amplio despliegue de medios, tanto aéreos como navales, el DAVA y la Guardia Civil han logrado interceptar dos cargamentos de drogas al mismo tiempo, que se dirigían a nuestras costas desde Marruecos. El operativo tuvo lugar desde las 11’00 a las 16’00 horas del pasado día 2 de julio, en las áreas de Isla Cristina y El Terrón, participando un número importante de efectivos de los dos organismos encargados de perseguir las actividades de los narcotraficantes.

Del resultado de la misma se informa que, uno de los dos yates intervenidos, denominado “Ana Doce”, fue aprehendido en los astilleros de Isla Cristina, lugar donde se había refugiado, concretamente en una nave de su interior. Hasta allí fue seguida sigilosamente por los integrantes del dispositivo para, una vez en el interior del astillero, cerrarse el cerco ante la misma. Ésta contenía en un doble fondo un total de 1.658 kilos de hachís. La otra embarcación, que tomo un rumbo distinto, y que está denominada como “July”, fue interceptada en las proximidades del club náutico de El Rompido y en su interior, también en un doble fondo, los agentes encontraron 1.898 kilos de hachís. Este yate, fue igualmente seguido, después de que los agentes avistaran a las dos embarcaciones sospechosas

En total han sido 3.556 kilos de droga, y se ha procedido a la detención de tres personas, dos que conformaban la tripulación del “July” y la otra, el responsable del astillero de Isla Cristina. Los detenidos son C.F.G., de 41 años de edad y vecino de Isla Cristina; J.R.J., de 32 años de edad y vecino de Sanlucar de Barrameda; y D.L.G., de 36 y vecino de Cádiz. A todos se les imputa un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

La Guardia Civil y el DAVA han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga intervenida y las embarcaciones que utilizaron para cometer el delito, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

La operación desplegada en las últimas horas por la Guardia Civil de Huelva y el Servicio de Vigilancia Aduanera contra el narcotráfico en la zona de El Rompido, en el término municipal de Cartaya, se ha saldado con tres detenidos. La puesta en marcha de este operativo por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado fue adelantada el sábado por HuelvaYa.es.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a este periódico que aún no se pueden dar datos más concretos porque el operativo está en marcha y todavía no se ha cerrado, por lo que sería aventurado y podría poner asimismo el servicio el riesgo. Sí han podido certificar que se trata de una actuación antidroga y que ha sido montada de forma conjunta por Guardia Civil y Aduanas.

El único dato que de momento ha trascendido es que han sido detenidos tres hombres de nacionalidad española. La cantidad de droga que se ha confiscado en esta operación aún estaba ayer pendiente de ser pesada. Los detenidos fueron interceptados por los agentes que desarrollaban la operación en el instante en que procedían a aproximarse a la costa con la droga.

Compartir.

Leave A Reply