Habrá menos patrullas de la Policía Local

1

José Carlos Hernández

El Partido Popular ha denunciado que la seguridad de Punta Umbría depende de “25.000 euros”. Esa es la cantidad que precisa poner sobre la mesa el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, para poder mantener seis patrullas de Policía Local en la calle, como ha asegurado hoy en rueda de prensa.

El popular ha desvelado una negociación abierta entre la plantilla de la Policía Local y el Ayuntamiento, para que este se ha haga cargo de las horas extras de los agentes durante los meses de verano, cuando la población de Punta Umbría crece exponencialmente y supera las 100.000 personas.

Según ha asegurado el PP, “con 25.000 euros se cubrirían estas horas extras, y tendríamos seis patrullas de Policía en la calle por turno en vez de tres”. Sin embargo, la actitud del alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, “que está de vacaciones en pleno mes de julio”, está provocando que “se ponga en jugo la seguridad de los ciudadanos por sólo 25.000 euros”.

Este verano, como ha manifestado el portavoz popular, es “esencial” la presencia de efectivos de la Policía Local en Punta Umbría ya que la plantilla de la Guardia Civil “estará al 50% porque debido a la crisis no llegarán refuerzos para cubrir las vacaciones y bajas de los agentes”.

El popular ha lamentado que el alcalde “juegue con la seguridad de los ciudadanos dejando a una población de más de100.00 habitantes con sólo tres patrullas por turno, que serán incapaces de cubrir con garantías la seguridad de Punta Umbría, El Portil y el Rincón durante la temporada de verano”.

En este sentido, Hernández Cansino ha advertido además de que “el Ayuntamiento ha cerrado la Oficina de Policía Local que había en El Portil, por lo que la seguridad en este núcleo urbano se reduce aún más y puede que no haya ni siquiera un patrulla de forma permanente allí”.

Hernández Cansino, además, ha censurado que el alcalde no garantice la seguridad en el municipio por 25.000 euros “mientras sí se pone un sobresueldo de 1.500 euros al mes por asistir una vez a la semana a una comisión de seguimiento de la Sociedad de Suelo de Punta Umbría, o aprueba un sueldo de 2.500 euros al mes para el gerente de esta sociedad y asesor de urbanismo, Juan Pomares”.

Asimismo, ha destacado que “el Ayuntamiento sólo se preocupa de recaudar cuanto más mejor”, en referencia a la ampliación de la zona azul en Punta Umbría, “mientras descuida servicios esenciales como la seguridad”.

Compartir.

1 comentario

  1. De nuevo, tal como nos tiene ya acostumbrados, hace lo mejor que sabe: no ser nada leal al pueblo de Punta. Y trata de hacerlo en cuestiones que puedan ser dolorosas o que crean alarma social, manoseando asuntos como la seguridad. Y el caso es que sabe que miente. Por eso no es nada leal al pueblo.
    Siendo él alcalde hubo todo un año sin patrullas y con contínuos y serios problemas con toda la plantilla de la policía. Fue incapaz de resolverlo. Incapaz.
    Este fin de semana, primero de julio, ha habido 25 policías de servicio.
    Y como dice el portavoz socialista de ese ayuntamiento: “la seguridad no se mejora con buenas palabras sino incrementando la plantilla un 50 por ciento en los últimos cuatro años, como lo hemos hecho, o dotando al cuerpo de buenos medios, con la reciente adquisición de un vehículo y de un nuevo radar, entre otras mejoras”.

    .

Leave A Reply