La Hermanda de Consolación de Cartaya elige nueva junta directiva

0

Votación en la Hermandad de Consolación de Cartaya.

Un total de 206 hermanos de la Hermandad de la Virgen de Consolación de Cartaya han participado en las elecciones que se han celebrado en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Cartaya para la elección de la nueva Junta de Gobierno de la hermandad, una de las más numerosas de la localidad. La mayoría ha dado su respaldo, prácticamente por unanimidad (con 202 votos a favor) a la única candidatura que se presentaba, que encabezaba el que es desde este fin de semana nuevo presidente – hermano mayor, Manuel Pérez Beltrán, que sustituirá en el cargo a Manuel Ponce Jiménez.De esta consulta en las urnas nace, por tanto, una nueva Junta que, según ha destacado Beltrán, llega con nuevos aires e integran un total de 15 personas de todos los ámbitos del municipio, “todos ellos con muchísima fe y devoción a la Virgen y con muchas ganas e ilusión de trabajar por la hermandad”.

El principal reto de futuro que se marca esta nueva Junta es el inicio de los trámites del expediente para intentar la Coronación Canónica de la Virgen, para lo que además va a empezar a trabajar ya en la puesta en marcha de iniciativas como una gran obra social que les acerque a este logro. En esta línea baraja la puesta e marcha de un comercio de precio justo o un comedor social para atender a las personas con más necesidades.

La colaboración con el resto de hermandades de la localidad es obro de los objetivos de la nueva dirección de una hermandad que data del siglo XVI y que es en la actualidad una de las más numerosas e importantes de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply