LA LUPA
Maquillaje para los datos del paro

1

La LupaDesde la Junta de Andalucía y desde el Partido Socialista, a través de unas declaraciones de Mario Jiménez, se ha tratado de maquillar el dato del paro del mes de junio en la provincia de Huelva. Ha sido tan malo que tanto desde la administración autonómica como desde el PSOE se ha incidido en que este mes es tradicionalmente negativo para el paro en la provincia. Pero lo que han tratado de ocultar en ambos casos es que el dato interanual, el que mide el mes de junio de 2011 con el de junio de 2010, supone un aumento del 7% en el número de parados. Este dato sí que ha sido puesto sobre la mesa por el sindicato UGT, porque es el que realmente muestra la evolución del desempleo registrado en los últimos doce meses. Además, no debemos olvidar que de lo que estamos hablando no es del dato de paro oficial (que es el de la EPA), sino del registrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, sensiblemente inferior.
En este dato interanual tan negativo (un 7% es realmente mucho) ha tenido mucho que ver la disminución de la actividad industrial, con el cierre de Foret y con la disminución de la actividad de Fertiberia. Este lunes había balance AIQB del año 2010 y en la memoria había un dato bueno y otro muy malo. El bueno, que el valor de la producción en 2010 se elevó un 50% respecto a 2009. El malo, por no decir pésimo, que hubo una disminución de 2.400 trabajadores empleados.
Es verdad que junio es un mes en el que tradicionalmente sube el paro en Huelva, pero que en los últimos doce meses, cuando se comienza a hablar de que la crisis ha tocado techo, haya subido un 7% en la provincia de Huelva es para estar preocupados. Se ve que los brotes verdes de Zapatero están creciendo en un sótano con el techo muy alto.

Compartir.

1 comentario

  1. Ya a nadie le sorprende las mentiras sibilinas y el maquillaje de cifras que se ofrecen desde el Gobierno y sus atlátares y, menos aún si proceden de una persona como el Sr. Jimenez, tan ávido de polémica y experto en descalificaciones. ¡Que pena tener este tipo de representantes politicos!
    D. Mario, el pueblo está cansado de mentiras y de que le tomen el pelo. Por favor, empiece a no camuflar las cifras y a ser sincero, quizás así puedan recuperar votos perdidos, aunque sospecho que usted no sabe decir las cosas de otra manera y por eso le pudieron en el cargo.

Leave A Reply