Programación cultural para julio

0

Presentación de la programación en Ayamonte.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, presentó la programación del mes de julio que han confeccionado distintas áreas del consistorio como son Cultura, Turismo, Patronato Municipal de Deportes, Juventud, etc, o bien como organizadores o como colaboradores en dichas actividades.

Rodríguez Castillo manifestó que el equipo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha una programación con múltiples actividades, orientadas a distintos públicos, por edades e intereses y van desde eventos culturales, deportivos, musicales, sociales, etc., que buscan una dinamización del municipio en los meses estivales.

Igualmente, se destacó que ante la realidad de la crisis, los presupuestos de las distintas concejalías han tenido que ajustarse al máximo, buscando fórmulas más imaginativas que permitan que a la vez que se busca, a ser posible, la gratuidad de las actividades a realizar, pensando en los ciudadanos, también se puedan dar colaboraciones fructíferas con terceros, sin que el programa pierda calidad.

En este sentido Rodríguez Castillo, destacó “el excelente nivel de colaboración existente entre el Ayuntamiento y distintas asociaciones culturales, vecinales, sociales, etc., con las cuales se viene colaborando de una manera fructífera en estos últimos años, las cuales organizan este verano múltiples actividades y donde el Ayuntamiento, ha colaborado en la medida de sus posibilidades con dichas actividades que han ido proponiendo cada asociación, grupo o colectivo.”

El primer edil comentó que la programación de julio está compuesta aproximadamente por unas 70 actividades que el Ayuntamiento organiza o actúa como colaborador, lo cual significa que cabe a una media de más de dos actividades diarias.

Rodríguez Castillo destacó entre estas actividades algunas de la importancia de la Exposición que está promoviendo el conocido pintor Florencio Aguilera, que recogerá 3 regeneraciones de pintores y que se podrá contemplar en el Patio del Ayuntamiento y en la Casa-Estudio del pintor, y que posteriormente viajará a ciudades de la importancia de Nueva York, Madrid o Sevilla.

El alcalde también hizo mención a la Plaza de España, como un lugar reciente de dinamización del municipio, donde el año pasado se celebraron varios eventos, los cuales han aumentado en este año. Este espacio acogerá en el mes de julio, eventos de la importancia de la Feria del Jamón y la Gamba y la Feria del Pescadito Frito.

Otro evento tradicional en el mes de julio es la Fiesta en Honor a Nuestra Señora del Carmen en Canela, que congrega, a mediados de julio a miles de personas en esta bella barriada.

Y continuando con la programación de barriadas, otro evento importante y que congrega a cientos de personas es el Festival Flamenco “Ciudad de Ayamonte” que se celebra en el Patio del Colegio “Virgen del Carmen” en Punta del Moral, y que ya va por su tercera edición.

En cuanto a materia deportiva, destacan eventos de la categoría del XXIII Torneo de Voley Playa, la XVI edición de la Carrera Playera, o la Gala del Deporte.

En cuanto a juventud, destacan diversos talleres de ocio y tiempo libre, actividades en la playa, el aula de estudio y el programa Noche Joven.

En resumen, un programa según el alcalde, muy completo y variado, para todas las edades y que recoge actividades de diversa índole para el disfrute de los ayamontinos y ayamontinas y para las turistas que nos visitan en estos días.

Compartir.

Leave A Reply